H, Matamoros, Tamaulipas:

Restablece gobierno de Mario López servicio de recolección de desechos



El servicio de recolección de desechos que genera Matamoros fue restablecido en un 95 por ciento, reveló Guillermo Raúl Villasana Velázquez, quien mencionó que la primera instrucción que recibió del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández fue precisamente la de mejorar la prestación de este servicio a los ciudadanos.

Explicó que al recibir la administración municipal, la recolección de basura fue un verdadero problema, en virtud de que el gobierno anterior dejó un rezago muy considerable en la prestación del servicio.

El Presidente Municipal nos instruyó para que atendiéramos la situación, logrando en la primera semana de gobierno de esta administración, recolectar un total de 2,735 toneladas de desechos, agregó.

El Secretario de Servicios Públicos explicó que en estos momentos la Dirección de Limpieza Pública trabaja con 31 unidades que permiten garantizar el servicio de recolección de 380 toneladas de basura que se generan diariamente en Matamoros.

Villasana Velázquez comentó que el Presidente Municipal también lo instruyó para habilitar el centro de transferencia conocido como 12 de Marzo, con el objetivo de que los camiones recolectores depositen los desechos en una unidad transfer (caja grande de un camión) y cuando ésta se llena, se procede al traslado al relleno sanitario.

Al realizar ese procedimiento se evita que cinco o seis unidades tengan que trasladarse al relleno sanitario a depositar los desechos; al ir y venir tardarían un tiempo razonable y por lo tanto se reduciría el tiempo de servicio a los ciudadanos, explicó.

Dijo que precisamente porque está funcionando correctamente el centro de transferencia, se está proyectando la construcción de uno nuevo, que estaría ubicado al oriente de la ciudad “en estos momentos estamos ubicando un lugar estratégico para construirlo, y esto nos permitiría hacer aún más eficiente la recolección de desechos”.

Manifestó que las condiciones climatológicas que se están presentando en la ciudad no representan problema alguno en la prestación del servicio “las unidades están saliendo normalmente a las 7 de la mañana y consideramos que no habrá problemas al respecto”.



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: