H, Matamoros, Tamaulipas:

Recibe el alcalde a directiva De Comunicadores Unidos A.C. Y entrega Reconocimientos


El Maestro Mario Alberto López Hernández, presidente del ayuntamiento de H. Matamoros, recibió a la directiva de Comunicadores Unidos A.C. y a consejeros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX). La presentación formal ante la nueva autoridad municipal y entrega de Reconocimientos a periodistas fueron los motivos para el encuentro de los comunicadores con el jefe de la Comuna, en un acto que se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal.

El licenciado Mario Ángel Díaz Vargas, presidente de la asociación civil gremial, expuso una breve reseña del origen y programas de trabajo. También presentó a representantes en la región noreste y centro de la entidad: Ángel Guerra Salazar, en ciudad Reynosa; Anwar Vivián Peralta, en Río Bravo; Juan Antonio Espinoza, en Valle Hermoso; y Cuauhtémoc Díaz Martínez, en ciudad Victoria.

A petición de Comunicadores Unidos A.C. y con la anuencia del Club Primera Plana de la ciudad de México y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C., el alcalde entregó Reconocimientos a la Trayectoria Periodística a Oscar Farías Rodríguez y José María Barrientos Medrano por sus 45 y 30 años de ejercicio periodístico, respectivamente. Asimismo, el primer edil entregó el busto del mártir del periodismo Ricardo Flores Magón al comunicador Raúl Espinosa Salazar, ganador del Premio México de Periodismo 2018 de la FAPERMEX, en el género Reportaje en Radio con su trabajo titulado “Abrazos no balazos”. Razones de fuerza mayor impidieron la presencia de los galardonados en la ciudad de México y Puebla, respectivamente.


Díaz Vargas, dirigente de Comunicadores Unidos A.C. y el licenciado Óscar Alvizo Olmeda, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos, ambos  consejeros de la FAPERMEX, sancionaron el significativo acto de entrega de preseas.


Luego de felicitar a los ganadores y reconocer el trabajo de la agrupación gremial, ante más de una veintena de comunicadores, el alcalde Mario López dijo estar convencido de la labor que representan los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales. 

Aprovechó la presencia de los informadores pare externar su beneplácito por la confianza ciudadana manifestada en la recaudación predial del mes de octubre, que alcanzó la cifra histórica de 12 millones de pesos. Añadió que la tercera planta potabilizadora y una subestación eléctrica forman parte de su programa de trabajo para captar inversiones, una vez que entre en operación la zona libre en la frontera norte mexicana. Subrayó, además, que su gobierno también contempla el rescate y funcionamiento del Relleno Regional Sanitario con dos celdas de nueva creación.



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: