H, Matamoros, Tamaulipas:

Pone en marcha reencarpetado de avenida Agapito González y calle Washington

MATAMOROS.

Añadir leyEste lunes por la mañana, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández puso en marcha los trabajos de reencarpetado en dos accesos importantes como lo son, la avenida Agapito González Cavazos y la calle Washingtonenda


El reto, sacar a Matamoros del deterioro
en que se encuentra: Alcalde Mario López



En acciones sin precedente en Matamoros y a un mes cinco días al frente del gobierno municipal, el alcalde Mario Alberto López Hernández continúo la mañana de este lunes con intenso trabajo al poner en marcha nuevas obras de reencarpetado en avenidas con gran flujo vehicular, como lo es la Agapito González Cavazos, obra que beneficiará a miles de familias que habitan el sur-poniente de la ciudad.

A dicha avenida se suma también el reencarpetado de la calle Washington que comunica a la calle Primera con la avenida Lauro Villar, la cual, se encontraba totalmente deteriorada y con cinco topes que no eran necesarios, porque en esa zona no hay hospitales ni escuelas, expresó el Presidente Municipal.

En la calle Washington que comunica a la calle Primera con la Lauro Villar también se iniciaron los trabajos de reencarpetado, como parte de las acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández para sacar a Matamoros del deterioro en el que se encuentra.
En la avenida Agapito González Cavazos se aplica el reencarpetado en un tramo de 1,078 metros lineales que va desde la avenida Pedro Cárdenas hasta la A. Lemus con inversión aproximada a los 4 millones de pesos; en tanto que en la calle Washington se hacen los mismos trabajos en una distancia de 730 metros lineales, que van de calle Primera a Lauro Villar, con inversión que supera los 2. 5 millones de pesos.

Esta obra se suma a las que ya fueron concluidas en los primeros 31 días de su gobierno, como lo son tramos importantes de la calle Canales;  de la avenida Cantinflas, de la Francisco Villa; el inicio de la avenida Lauro Villar en donde se repara la red de agua potable y ahora se suman las avenidas antes mencionadas.

Esos trabajos de reencarpetado mencionó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Acosta se realizan cumpliendo con la ley en materia de Obra Pública, respetando los topes de inversión que de acuerdo a la Ley Estatal el monto asciende a un millón 200 mil pesos; y en el caso de la Ley Federal es de 5 millones 704 mil pesos, más el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, en ambas leyes.

Y en entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que en la medida de la buena administración de los recursos públicos, es como se irá avanzando en las obras de pavimentación y de bacheo.

El bacheo explicó no lo vamos a detener, vamos por partes; estamos trabajando en accesos principales; seguimos con calles secundarias y continuaremos con accesos a colonias porque la ciudad presenta un deterioro muy grande.

López Hernández dijo que en materia de pavimentación en un mes de administración se ha trabajado muy intensamente “el reto es grande; estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, optimizando los recursos porque el propósito de este trabajo es sacar a Matamoros del deterioro en que se encuentra”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: