H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconoce Mario López trayectoria del Maestro Ismael Guardado


Artista homenajeado en el marco del Festival Internacional de Otoño

En reconocimiento a su trayectoria como artista plástico, el alcalde Mario Alberto López Hernández impuso la medalla conmemorativa de la 26 edición del Festival Internacional de Otoño al Maestro Ismael Guardado, artista homenajeado en el marco de la fiesta cultural que se vive en Matamoros.

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo de Arte Contemporáneo, el Presidente Municipal acompañado de su esposa Marsella Huerta de López y del presidente del Patronato del FIO, Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza impuso la presea al artista cuya obra se encuentra en más de 50 Museos e instituciones culturales de México y el extranjero.

En ese marco, el alcalde López Hernández dijo en presencia de representantes de la sociedad Matamorense, entre ellos, amantes del arte y la cultura, “es un orgullo contar con la presencia en esta ciudad del Maestro Guardado; de quien tenemos que decir tiene un nivel extraordinario, y este nivel habla de mucha disciplina, dedicación, pero sobre todo gran pasión”.

Maestro Ismael Guardado usted se merece más que un reconocimiento; se merece el agradecimiento de toda la nación, y en esta ocasión, estamos aquí los matamorenses para reconocer su trayectoria, mencionó al tiempo que los presentes le brindaron un fuerte aplauso.

Por su parte el artista homenajeado agradeció a las autoridades presentes, a los integrantes del Patronato, a la población Matamorense, a la comunidad artística y al equipo de museógrafos que instalaron más de 160 obras en el MACT que podrán ser apreciadas por los matamorenses.

El Maestro Ismael Guardado cuenta con más de 130 exposiciones en México, estados Unidos y España, y más de 500 exposiciones colectivas en México, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Oriente.

“Siempre he buscado que mi obra me sorprenda, que no sea meramente contemplativa y espero que sea espectador quien descubra sus propios códigos y símbolos y transite a través de la misma para una lectura particular”: palabras del Maestro Ismael Guardado.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: