H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO



POLITICA  ARRABALERA Y CORRUPTA


*LA COPARMEX LE ENTRA A LA GUERRA SUCIA

*MÁS EMPLEOS EN MATAMOROS

Por DORA MA. MORALES

Desde hace varias décadas, México ha vivido una violencia, reflejada en la impunidad y tiranía, los gobiernos de diferentes colores no han podido o no han querido componer las cosas, allá y su consciencia, y aunque la penitencia es muy grande, es urgente y necesario un cambio radical y severo,  en ese contexto es necesario que cada quien razone y participe en el próximo proceso electoral que culminará en julio de este año.   

Desde los tiempos de CARLOS SALINAS DE GORTARI de todo se adueñaron, más de 20 años privatizando todas nuestras riquezas, empezando por el petróleo, el que dijo PEÑA NIETO, ¡san se acabó!, sabiendo que Pemex era nuestro principal pilar económico. Ahora con el nuevo  régimen económico y el Tratado condicionado de DONALD TRUMP, el Tratado de Libre Comercio ya no será beneficioso, todo lo privatizaron y entregaron a manos extranjeras.

Para acabarla de rematar, la DEMOCRACIA hasta el tope de estiércol, la GUERRA SUCIA que han emprendido  contra el puntero de las encuestas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, demuestra hasta donde se han arrastrado los demás prianistas, perredistas e ultraderechistas con tal de mantener el poder, que ya está visto se les escapa de las manos, no llenan de saquear el país y robarle lo que les pertenece a los mexicanos.

Es preocupante ver, como los contrincantes del tabasqueño, lo agreden, infaman, calumnian y atacan abiertamente a LOPEZ OBRADOR, pero es increíble como el pueblo es la mejor coraza que tiene, miles son los  que lo defienden en las redes sociales y le ofrecen su voto. Por otra parte nos da pena como el INE no actúa y arrodillado anta la mafia del poder, parece no darse cuenta sobre los stops agresivos, vergonzosos e infames que trasmiten, ni siquiera una sanción por esa publicidad agresiva y vista por todos que lanzan las televisoras paleras del gobierno en turno.

ESA POLITICA SUCIA, ARRABALERA Y CORRUPTA, ya no debe importarnos, la verdad es que no han podido  descubrirle ningún negocio ilícito, ni ratería alguna, ni mucho menos riqueza mal habida. A esos políticos, de una vez por todas deben de entender, el pueblo sabe que ANDRES MANUEL es un hombre que pide una oportunidad de gobernar para sacar toda la pestilencia de un sistema caduco y corrupto, y como dicen un compañero, vamos a correr el riesgo de que nos levantemos de esta crisis de treinta años.

Pero, los candidatos, que por cierto son muchos, desfilaron en la conmemoración del Dia del Trabajo, aprovechando la celebración,  mientras que en Matamoros ha quedado suspendido definitivamente, el desfile del Dia del Trabajo, porque no hay condiciones para llevarlo a cabo, por la inseguridad, entendemos lo que dice JUAN VILLAFUERTE MORALES, líder obrero de esta ciudad, por eso llevaron la celebración en el Rancho del SJOIIM, la conmemoración de los mártires de Cananea y Río Blanco.

El abanderado del PRI, ANTO TOVAR comentó que tuvo  la oportunidad de dirigir a los jóvenes obreros de Matamoros en 1999 en el SJOIIM y en  el 2000 en la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, perteneciente a la FRTM, así también  ser subsecretario de la juventud a nivel estatal, además al provenir de padres obreros, conoce los problemas de las familias trabajadoras.
“Sé a lo que se enfrenta día a día la clase trabajadora, uno de los temas que les preocupa es la vivienda, en ese sentido, gestionaré estímulos especiales en INFONAVIT, es una responsabilidad que tenemos y queremos ver la manera que  los créditos que fueron aprobados en su momento, puedan tener el valor real, en pesos y  ya no  en salarios mínimos”, comentó.
FESTEJA SITPME EL DIA DEL NIÑO
Y en el festejo del Día del Niño, el SITPME hizo el 29 de abril una merienda, donde se quebró las piñatas, se repartieron golosinas y juguetes a los hijos de los trabajadores. La fiesta tuvo lugar enfrente de las instalaciones del Sindicato, ubicado por la calle 5ta y Morelos, en donde por cierto estuvieron muchos padres obreros con sus hijos, donde por cierto disfrutaron también de un delicioso y grandísimo pastel.
Don JESUS MENDOZA REYES, uno de los mejores líderes sindicales de Matamoros, dijo que sus agremiados siempre han contado con el apoyo del gremio, para aliviar algunas de las necesidades que a diario se presentan, con apoyo de despensas, con viáticos, con atención en algunas de sus enfermedades, con gestiones ante las instituciones de gobierno, como la JAYD, CFE, IMSS u otras.
Volviendo al mugrero: EN LA GUERRA SUCIA HASTA LA COPARMEX LE ENTRA. Ayer aquí en Matamoros los capitalistas que son los panistas, organizaron una reunión, más bien un campaña electorera en contra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aspirante a la Presidencia de la Republica por Morena.
Así quedó demostrado en la rueda de prensa que se celebró en conocido hotel, que organizó la cámara empresarial conocida como COPARMEX, donde la mayoría se han identificado Con el PAN, operadores del estado, invitados por JUAN CARLOS HERNANDEZ FLORES.

El caso es que el conocido cómico, actor, metido ahora a la política, LUIS ERNESTO DERBEZ, arremetió contra el candidato de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en el tema de la amnistía, esa que todos los contrincantes han agarrado de burla, de crítica, cuando puede ser una estrategia importante para acabar con la violencia desatada en los gobiernos priistas y panistas, del PRIAN mejor dicho.

En dicha rueda de prensa, DERBEZ, identificado en la farándula como un buen actor, comentó, tal vez por no dejar, que él alguna vez había intentado ser candidato a través del PAN, se identificó con simpatías hacia el PAN. Aunque disfrazó las intenciones obscuras diciendo que no había oído de ningún candidato que ofreciera acabar con la corrupción y con la inseguridad. 

LUIS ERNESTO DERBEZ quien mucho tiempo trabajó en el gobierno desastroso de VICENTE FOX, el panista que dejó escapar por primera vez a “EL CHAPO”, cuando estaba en Almoloya, aunque eso no lo dijo DERBEZ, aseguró que le preocupaba lo dicho por el candidato de Morena, que la propuesta de LOPEZ OBRADOR era peligrosa, cuando en el país llevamos años de vivir situaciones peligrosísimas y ningún gobierno ha podido acabar con la inseguridad, aunque prometan y prometan.

La propuesta de diálogo y amnistía a  los criminales, que ha hecho el candidato de Morena, es válida, comparada con la era de muerte y terror que se vive actualmente en México, esto nadie lo puede negar, pero lo que no se vale es que cambien y transformen a su manera esta propuesta que quiere AMLO hacer, porque si existe otra manera porqué los anteriores gobiernos no lo han hecho?.

EMPLEADOS DE LA SALUD, RECHAZAN REFORMA LABORAL

Por otra parte, mientras aquí se celebraba el Primero de Mayo, Dia del Trabajo en Ciudad Victoria, trabajadores del Hospital Civil hicieron protestas. Romualda Ricarda Hernández, lider del Sindicato de Empleados y Enfermeras, Clínicas, Consultorios y Conexos y Similares, se quejó de la reforma laboral, porque les han quitado derechos en lugar de beneficiar a las clase laboral. Estas son las reformas de ENRIQUE PEÑA NIETO. 

“Hoy no hay nada que festejar porque la Reforma Laboral nos ha quitado muchos derechos a los trabajadores, por eso en el día del Trabajo no tenemos nada que celebrar. “Nosotros nos vamos a seguir manifestando, luchando por nuestros derechos, seguir defendiendo para tener lo que con años hemos venido dando”, aseguró. 
Otra de las quejas que manifestó, es la no incorporación al Seguro Popular, un programa que calificaron como deficiente y que no les garantiza la atención médica a la que tienen derecho, toda vez que por quincena se les está descontando una cuota etiquetada a la atención médica, pero cual?. También refirió que compañeras que han requerido de alguna cirugía, se han tenido que afiliar al programa médico popular para que puedan ser atendidas. 
HAY BUENAS NOTICIAS EN EL AREA EMPRESARIAL

Las decisiones tomadas en la actual administración, para establecer un escenario propicio y atractivo para los empresarios, ha tenido como resultado la generación de empleos en Matamoros y ha sentado las bases para que más empresas volteen a ver a esta ciudad como una opción de inversión.
El secretario de Fomento Económico y de Empleo en heroica Matamoros, Arturo Gómez Ibarra, dio a conocer que será en el mes de julio cuando inicie operaciones la empresa TPI Composites, misma que ya está en la etapa de reclutamiento de personal.


Destacó que la meta inicial de la empresa, en cuanto a la generación de empleos, es 600 empleos de forma directa, en la primera etapa, esto aunado a la generación de empleos formales en Matamoros superó la cifra de 132 mil 500, por lo cual la tendencia es muy positiva y demuestra el crecimiento sostenido en lo que va de 2018”. Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: