Guerrera y con fe





 -Candidata visitó El Diario de Matamoros


-Propone Código Penal Nacional
-Se comprometen abanderados al Senado

IRRADIANDO confianza y seguridad y con una actitud propositiva, la candidata del PRI al Senado de la República YAHLEEL ABDALA CARMONA evidenció conocimiento de la problemática en Tamaulipas y externó propuestas de probable solución. Se autodefinió como una mujer guerrera y de fe, durante charla-entrevista con quien esto escribe, en la redacción de El Diario de Matamoros.

De entrada, la abanderada tricolor reconoció, sin tapujos, el grave problema de inseguridad que prevalece en el país. Precisó que, justamente, ese es el reclamo principal de los ciudadanos durante sus recorridos proselitistas en toda la geografía tamaulipeca.

YAHLEEL plantea la necesidad de legislar un Código Penal Nacional que homologue a los estatales, como una forma de enfrentar al crimen y reducir el índice delictivo.

Respecto al tema migratorio y sus secuelas en Tamaulipas, la aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión dijo que es urgente y necesario que se incremente el fondo fronterizo en las entidades del norte de México. En Tamaulipas, precisó, el 30 por ciento de los deportados por la autoridad migratoria estadounidense se quedan a residir definitiva o temporalmente, con todo lo que ello significa.

En tema distinto, ABDALA considera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe analizar detenidamente los aranceles para la importación de autos usados. Los poseedores de un vehículo de fuerza motriz de procedencia extranjera tienen el derecho de exigir certidumbre en ese patrimonio que no es un lujo, sino una herramienta de trabajo.

La problemática del agro en la esquina noreste de la república mexicana también fue tema durante la charla-entrevista con la candidata priísta al Senado de la República. Reconoció que resulta una incongruencia que siendo México un país con una generosa superficie agrícola y alta producción de granos no sea autosuficiente y se tengan que importar maíz y sorgo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Obviamente, en ese contexto, salió a relucir la exportación de petróleo crudo hacia el vecino país del norte y la importación de combustibles refinados, como la gasolina en sus distintos octanajes. Es decir, México, país productor de petróleo, pero sin tecnología ni infraestructura para refinar.

YAHLEEL ABDALA CARMONA considera que los créditos a la palabra ofertados por el candidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA a las mujeres mexicanas, no tan solo apoyarán el gasto familiar, sino que, además, contribuirán a fortalecer la economía nacional.

Ante la inquietud ciudadana por el uso del color morado y no el tricolor de su Partido Revolucionario Institucional, la candidata fue clara y concisa: “el color morado o lila forma parte de mi identidad personal, lo mismo en mis prendas de vestir que en papelería o tarjetas de presentación”.

Por cierto, la combinación de los colores primarios azul y rojo dan como resultado el color secundario morado o lila. Si alguien desea asociar los primeros tintes con el PAN y el PRI, pudiera tratarse de una simple y mera coincidencia.

En su mensaje final, YAHLEEL refirió la importancia de reflexionar el voto electoral y brindarlo a los candidatos con mayor experiencia y conocimiento de los grandes y graves problemas que enfrentan México y Tamaulipas.

Al igual que ALEJANDRO GUEVARA COBOS, también candidato al senado de la república, ABDALA se comprometió a compartir el pan y la sal con los asociados de Comunicadores Unidos A.C.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx









Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: