PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


APUNTA LA ANTICORRUPCIÓN HACIA LUÉBBERT

I.- Los comentarios están circulando en Reynosa a toda velocidad y apuntan a que no tarda en ser llamado a cuentas un ex alcalde.
II.- El detalla es “saber cuál”, porque al menos los últimos 3 ex alcaldes priistas salieron bien buenos para eso de saquear al pueblo.
III.- PEPE ELÍAS LEAL FLORES hizo un emporio restaurantero empleando para ello el presupuesto de Reynosa.
IV.- EVERARDO VILLARREAL SALINAS también se empachó de harta lana con el visto bueno del ex gobernador EGIDIO TORRE.
V.- Y ni qué decir de ÓSCAR LUÉBBERT, que hizo fortuna a base de empresa fantasmas radicadas en McAllen, Texas y que facturaba grandes sumas de dinero al Ayuntamiento.
VI.- De los 3 mencionados tal vez el más preocupado pudiera ser LUÉBBERT, pues además de haberle clavado la uña a los recursos públicos, trae problemas por el equipo de béisbol “Broncos”.
VII.- Sea por donde sea que vaya a llegar el “chingazo”, lo cierto es que LUÉBBERT ya tiene un bufete de abogados listo para lo que pudiera venir… Y asegura que no dejará que le pase lo que al ex GEÑO DE ORO… DICEN… DIREMOS…

QUÉ A GEÑO SE LE ACABÓ LA LANA

I.- Nos comentan que EUGENIO HERNÁNDEZ está sintiendo en carne propia lo que es que se le vaya de las manos el dinero.
II.- Y es que el ex gobernador tamaulipeco a últimas fechas ha pagado una fortuna por su defensa y sin embargo sigue preso.
III.- También nos comentan que la cosa en el sentido económico está grave para el ex GEÑO DE ORO.
IV.- Tan grave que sus más cercanos familiares y amigos han tenido que hacer una vaquita para ayudarlo.
V.- Y es que un personaje de su talla no puede permitirse “comer cualquier cosa”, es decir no puede “comer rancho” como llaman a los sagrados alimentos que dan en el CEDES para aplacar el hambre.
VI.- De manera que para un personaje que se hospedó en los mejores y más caros hoteles del mundo, debe salirle una fortuna diaria alimentarse en su reclusión…
VII.- Y claro que sus empresas no andan nada bien, pues recluido en la cárcel no puede mover sus conexiones para conseguir aquellos jugosos contratos que le llegaban a montones… Y mire lo que son las cosas: ya viene Navidad…

GEÑO DISPUESTO A HABLAR…

I.- La soledad, la desesperación y la desgracia en ocasiones son malas o buenas consejeras.
II.- A más de 2 meses de encierro, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ya ha de haber reflexionado bien su realidad.
III.- Y lo lógico es que ya se dio cuenta que su partido, el PRI, así como Los Pinos, ya lo dejaron solo y a su suerte.
IV.- El PRI tamaulipeco, en manos de EGIDIO TORRE, no tiene la menor intención de meter la mano por el ex GEÑO DE ORO…
V.- Y el PRI nacional, metido de lleno en el proceso de sucesión presidencial difícilmente voltearía la mirada hacia Tamaulipas…
VI.- Y mucho menos se atrevería a meter la punta de la uña en el caso del ex gobernador tamaulipeco, porque PEÑA NIETO no quiere queso sino salir de la ratonera…
VII.- Así que en el abandono y con la extradición rondando, nada le impide a GEÑO HERNÁNDEZ que se decida a decir todo lo que le pregunten y hasta de lo que no le pregunten, llegando el momento… SAQUE CONCLUSIONES…

PRONTO LE HARÁN COMPAÑÍA A GEÑO

I.- Pasada la efervescencia tras la unción de PEPE MEADE como precandidato presidencial del PRI, las cosas regresaron a la normalidad.
II.- Tan regresaron a la “normalidad” que en el PRI quienes aspiraban a un cargo siguen guardando silencio.
III.- Y no están callados porque estén demostrando una disciplina que nunca existió, ya que en realidad nomás se disfrazaba la sumisión.
IV.- Están calladitos y sin hacer ruido desde que se enteraron que la Fiscalía Anticorrupción tiene 50 expedientes listos.
V.- Y esos expedientes están en proceso de integración para solicitar órdenes de aprehensión de varios ex alcaldes…
VI.- Coincidentemente dentro del PRI la mayoría de los ex alcaldes habían demostrado su interés por buscar una candidatura; interés que ya bajó de velocidad…
VII.- De manera que si las cosas agotan los tiempos de la ley, lo más probable es que más ex alcaldes vayan hacerle compañía al ex GEÑO DE ORO… DICEN… DIREMOS…

EN EL PRI SE ROBAN ENTRE ELLOS

I.- Aunque se quiso guardar en silencio, trasciende que por sí solo el escándalo saltará a la luz pública.
II.- La suma que ha generado el problema es de 20 millones de pesos y es por una presunta publicidad.
III.- Las condiciones en que se encuentran las finanzas del PRI son deplorables, no están para llorar sino más bien para salir corriendo.
IV.- La historia en sí no está nada clara. Pero para entenderla se habla de una deuda que debería pagar el PRI, pero que se niega a hacerlo.
V.- Y como en el PRI no tienen ni dinero para comprar una escoba, menos tendrían para pagar los 20 millones de pesos que le reclama una empresa de publicidad.
VI.- Por lo pronto SERGIO GUAJARDO anda investigando “qué show” con esa deuda, porque no está dispuesto a que esa lana se pierda.
VII.- Esos 20 millones de pesos, se suman a otras cantidades que otros proveedores están reclamando y que también se sospecha que dichos cobros son “chapuceros”…
VIII.- La realidad es que el PRI se la está viendo negras para mantenerse a flote porque simple y sencillamente no tiene dinero… Y lo poco que tiene se lo roban entre ellos… ASÍ O MÁS CLARO…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: