H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran Aniversario de la Revolución Mexicana en Museo del Agrarismo

POR.: JAIME SOSA  REDACCIÓN   

20 NOVIEMBRE 2017



Recorrerá Museo Itinerante 15 escuelas primarias

Al conmemorarse hoy el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que es nuestro deber mantener en la memoria nuestro origen, los sacrificios realizados por muchos mexicanos que desde sus trincheras lucharon y contribuyeron a forjar un estado moderno.

Desde la cuna del agrarismo, en el ejido Lucio Blanco, donde se encuentra el Museo del Agrarismo Nacional, el presidente municipal resalto  lo significativo, lo determinante que han sido los cimientos legados por la Revolución a los matamorenses, en términos de derechos sociales, civiles, y políticos y una visión de lo que deseamos para el futuro de nuestro país, de Tamaulipas y de nuestra querido Matamoros.


Por esta razón, en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana, que por primera vez se lleva a cabo en este Museo, anunció que se pondrá en marcha la segunda etapa del Museo Itinerante, dirigido a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de nivel primaria de 15 escuelas.


En el evento se realizaron Honores a nuestra patria y al escudo de Tamaulipas, con la participación de alumnos de la  Escuela Primaria Francisco Zarco, y posteriormente el grupo de Danza de la Escuela Secundaria #2 Adolfo López Mateos, presentaron estampas folklóricas y amenizada por la Banda Municipal de Música.


En su mensaje, Jesús de la Garza, señaló que la revolución fue un proceso amplio, nacional y emblemático, que difinio el destino de nuestro país, con cambios significativos en los terrenos, político, cultural, jurídico y económico que marco el devenir histórico del siglo XX en todo el territorio mexicano.
Este día honramos y recordamos al general Lucio Blanco, quien con su movimiento se dio cumplimiento a los propósitos de justicia y decretando la entrega de tierras a los trabajadores, y concretar el primer reparto agrario.


Recordamos también a Francisco J. Mujica,  genio militar que con sus hechos dejaron huella y antecedente para dar paso al artículo 27 de la Constitución de 1917.


Por su parte el director del Museo del Agrarismo, Héctor López Ponce, presentó una serie de fotografías alusivas a este movimiento del Reparto Agrario y destacó la valía de las mujeres al participar activamente durante la Revolución Mexicana.


Recordó el caso de Petra, una mujer que vivió el movimiento revolucionario al lado de los hombres de Lucio Blanco.
Por la mañana el presidente municipal encabezó el tradicional desfile, acompañado por autoridades militares, civiles, educativas, mismo que transcurrió sin incidentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: