H, Matamoros, Tamaulipas:

A propuesta del diputado Abdíes Pineda Comisiones legislativas devuelven 750 mdp al Fondo para Fronteras

POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN 


(Ciudad de México, 9 de noviembre 2017). En la discusión del presupuesto federal para el próximo año, el diputado federal de Encuentro Social, Abdíes Pineda, desde la Máxima Tribuna de la Nación reconoció la voluntad de las comisiones legislativas para reintegrar 750 millones al Fondo para Fronteras, respondiendo con ello a una solicitud que el legislador tamaulipeco formuló el 3 de octubre de este año.

“Deseo hacer un reconocimiento a la apertura que mostraron las Comisiones de Asuntos de Frontera Norte y de Presupuesto y Cuenta Pública a la solicitud que un servidor presentó para reponer los recursos del Fondo para Fronteras con lo que se dispusieron este año; ya que el proyecto de presupuesto de 2018 desaparecía este programa” señalo en diputado del PES.

En la proposiciónel diputado Pineda Morín, recordó que en el presupuesto de este año el artículo Décimo Transitorio señaló que en este Presupuesto se incluyeron $750 millones de pesos para la constitución del Fondo para Fronteras, el cual tiene por objeto el otorgar apoyos para obras de infraestructura que coadyuven a abatir la pobreza y promuevan el bienestar social.

Con énfasis, el legislador del PES aseveró: “Prevalecen las condiciones económicas y sociales en las fronteras que dieron origen a la creación de los fondos de apoyo a las fronteras del país, por tal razón, no es justificable que en el presente presupuesto no se contengan recursos para atender estas situaciones.

En su momento, advirtió el legislador que dejar sin recursos al Fondo truncaría los proyectos que en este momento se están desarrollando y que ello sería un dispendio de recursos.


Finalmente señaló que, con esta acción legislativa, una vez más demostró que la prioridad de su diputación es aportar propuestas para resolver los problemas que aquejan a las familias de los estados fronterizos del norte del país.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: