“UNIDOS POR REYNOSA “PROYECTO PILOTO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD .ESCUELAS DE MATAMOROS CON CUPO PARA RECIBIR A LOS DREAMERS EN SU MOMENTO.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR:ARABELA GARCIA
 07 /Septiembre/2017

HUMO BLANCO EN INFORME DE CARLOS GARCIA ¡¡¡¡

“UNIDOS POR REYNOSA”, es un programa piloto que da inicio como una estrategia que prevé reducir la incidencia delictiva y reconstruir el tejido social en la ciudad mediante un despliegue institucional completo, nunca antes realizado por una administración estatal.

La inversión contempla 134.6 mdp y realizarán 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.

El que anda bien enterado el tema es el arquitecto y ex diputado local de Matamoros, JUAN PATIÑO, no quiere dar declaraciones, a manera de amigos platico lo que andan haciendo lo cual genera buena expectativa y aunque el tema de la seguridad no se erradicara con una aspirina por lo menos el rostro de la ciudad cambiara, ojala y fuera de fondo el asunto de la inseguridad, como son la generación de empleos buenos y bien pagados, atención a la niñez y la juventud y las madres que tienen que trabajar.

También que este proyecto piloto se aplique en otros municipios donde la incidencia de violencia también es mayor, como Matamoros, Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, entre otros.

Por otra lado, la carga económica a las familias de Tamaulipas es cada día mayor en cuanto al consumo de la energía eléctrica y la propuesta de los diputados en el Congreso no suena más que a canción rayada ya que no es la primera vez ni será la última porque no resolverán nada en cuanto a la disminución de esta.

Hablan a tontas y locas sobre el tema y lo dejan en el cajón como tantos otros que si ofrenden el bolsillo de las familias ya que el cambio climático esta cada día más intenso y con ello el impacto del calor cada verano.

Cada año o cada trienio en el Congreso tanto a nivel local como federal hemos escuchado de manera reiterativa lo mismo, al igual que cuando aprobaron el IVA para la frontera, y que sucede, nada, solo son temas políticos reciclados.

Uno de los temas que están en la agenda de las instituciones educativas de Tamaulipas y los platicamos con la Dra. MARIA ELENA FLORES, es el de los Dreamers, ya que el programa DACA, ha sido revocado, de acuerdo a la nueva política del dictador DONALD TRUMP.

Este programa promulgado por BARACK OBAMA, ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados; cabe hacer mención que la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses, la idea es encontrar la forma de que el Congreso busque una alternativa.
.
La directora del CREDE en Matamoros, dio a conocer que en esta frontera existe cupo suficiente en las instituciones de educación básica para atender las demandas y en el caso del idioma ingles buscar los mecanismos con los maestros de dicha área para atender a estos jóvenes y niños que pudieran solicitar el apoyo educativo.

Dijo la funcionaria estatal que no es un tema fácil pero existen los mecanismos para enfrentarlo con el mayor profesionalismo.

Muchos han sido los informes de diversos alcaldes, unos han pasado inadvertidos pero otro han pasado de tono y si pensaron que LETICIA SALAZAR había hecho todo para llamar la atención en su trienio con bailes y la tocada de instrumentos musicales, incluso hasta convertirse en modelo en el video que grabo SAMO en su administración, esto no es nada, el alcalde de Rio Bravo, fue con todo y con un video más que chusco da a conocer una parte de lo que hace, hizo y va a hacer por su municipio.

JUAN DIEGO GUAJARDO, rindió su primer informe de gobierno de una forma peculiar: cantó y bailó su propia versión del éxito de GLORIA GAYNOR, "I will survive".
Las opiniones son divididas pero lo cierto, su video da vuelta a todo el país, está en páginas de todo México.
Por cierto hay jefes de prensa que todavía se han quedado retrogradas, si quieres que la gente te conozco súbete a las redes.

A una semana de celebrarse una año más la Independencia de nuestro México, la plaza principal empieza a verse vestida de locales que expondrán comida mexicana, piezas diversas desde joyería, vestuario y demás, ojala y se pueda proponer algo más que genere conexión con la comunidad, identidad y esparcimiento pero sobre todo motivación de acudir a la celebración como antaño.

Salió humo blanco del informe de CARLOS GARCIA GONZALEZ como diputado local o es una señal engañosa?, al evento acudieron todos los lideres panistas, diputados, la grey azul y pueblo en general, buena convocatoria, sin embargo en estos momentos la política se encuentra todavía muy volátil.

El líder del Congreso tendría una tarea bastante fuerte, unir los grupos azules para que todos en un mismo son trabajen a favor de su candidatura y luego del triunfo lo cual no será fácil.
La presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, marco la diferencia.

Además el diputado local tendría que pasar por una terapia de cambio de actitud lo cual a su edad también es bastante difícil mas no imposible si se quiere estrenar como alcalde de Matamoros, considerando que este ha sido un sueño que trae desde hace tiempo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: