H, Matamoros, Tamaulipas:

Todo listo para los Festejos del 205 Aniversario de la Independencia



Grupo de Coordinación Matamoros, implementa operativo de seguridad para garantizar la convivencia familiar

Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los matamorenses durante los festejos del Grito de la Independencia y el tradicional desfile cívico-militar, el sábado 16 de septiembre, el Grupo de Coordinación Matamoros, activará un operativo que prevé la instalación de puntos de revisión en torno a la plaza principal, para que la ciudadanía disfrute de una noche mexicana en un ambiente cien por ciento familiar y en completa armonía.

El secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, informó que por instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, se ha establecido una excelente coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para que los festejos se desarrollen en orden y de sana convivencia.

Informó que los puntos de revisión se instalarán en las calles Quinta, Morelos y González; Siete, Morelos y González, como medida de seguridad para las familias que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, a la Plaza Hidalgo y para lo cual se espera un aforo de 10 mil personas y unos 5 mil espectadores, al desfile del sábado 16 de septiembre.

Martínez Escamilla, indicó que en la reunión extraordinaria, cada una de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Matamoros, (Secretaría de Marina Armada de México; Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y autoridades Municipales), definieron las actividades que realiza cada una en estos dos eventos.

Informó que el presidente municipal, encabezará la ceremonia del Grito, el viernes a las 23:00 horas en Palacio Municipal, y al día siguiente, el desfile arrancará a las 9:00 horas, partiendo del parque olímpico, para concluir en las calles Sexta y Terán.

Comentó que en el desfile participan un total de 49 contingentes, entre instituciones educativas, asociaciones de charros, pentatlón, así como la Sedena y la Secretaría de Marina.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: