TAMAULIPAS CONTINUA AYUDANDO AFECTADOS POR TERREMOTO, MUNICIPIOS HAN PARTICIPADO ACTIVAMENTE

POR:JORGE ARANO
22/Septiembre/2017

LAS TAREAS DE RESCATE CONTINUA EN LOS 38 EDIFICIOS COLAPSADOSPOR EL TERREMOTO EN MEXICO, AUN CUANDO EN 10 EXISTEN MAYORES PROBABILIDADES DE LOCALIZAR PERSONAS AUN CON VIDAS, LAS TAREAS NO CESAN LAS 24 HORAS DEL DIA, se busca debajo de los escombros , apoyados con perros entrenados porque no se puede utilizar maquinaria en estos lugares para tratar de salvar el mayor número de vidas.

OFICIALMENTE SE HA NOTIFICADO DE MAS DE 50 PERSONAS QUE HAN SIDO RESCATADAS CON VIDA DE ESTOS ESCOMBROS QUE LOS SEPULTARON DURANTE EL TERREMOTO, se le ha dado seguimiento a la ayuda médica y tratamiento a mas de 1,950 personas y el 95% del servicio de energía eléctrica se ha logrado restituir en las zonas afectadas, ha sido un trabajo de equipo, un esfuerzo titánico de sociedad y gobierno, únicos en esta gran tragedia que dictamino luto nacional por 3 días.

EL PRESIDENTE DE MEXICO LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO HA ACTUADO CON UN GRAN SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD, EN LA ACTUALIDAD SE LE ESTA DANDO ASISTENCIA MEDICA, SOCIAL A LAS VICTIMAS, además se está realizando un conteo de los daños reales y proceder a la demolición de los edificios que representan un riesgo para la integridad de los conciudadanos.

LAMENTABLE LA POSTURA DEL PRESIDENTE DE EE.UU DONALD TRUMP DE NO AUTORIZAR EL ENVIO DE RESCATISTAS Y EQUIPO MILITAR PARA APOYAR A MEXICO EN LOS ESFUERZOS DE BUSQUEDA Y RESCATE DE AFECTADOS por el terremoto, a pesar de que hoy el Jefe de gabinete John Kelly intento convencerlo no fue posible, de acuerdo a los reportes de la
embajada mexicana en Washington, porque esto le afectaría en cuanto a su postura de seguir adelante contra el voto antiinmigrante, y esto políticamente le restaría votos si ayuda a México, a pesar de que recibió la ayuda de los Mexicanos hace algunos días cuando el Huracán Harvey en Houston, y hace años la participación de rescatistas mexicanos en New Orleans cuando les impacto el huracán Katrina.

EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN REYNOSA, LLEVO A CABO EL INICIO DEL PROGRAMA ASISTENCIA ALIMENTARIA, ENFOCADO PRINCIPALMENTE A LAS FAMILIAS DE LAS ZONAS DE MAS ALTA MARGINACION SOCIAL, este programa les permitirá a través de los paquetes de aves ponedoras el lograr una auto alimentación.
EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL ARIEL LONGORIA GARCIA ESTOS PRIMEROS PAQUETES DE AVES PONEDORAS ES PARA INICIAR LA CONSTRUCCION DE GRANJAS DE AVES, EL SEGUNDO PAQUETE SERA para la adquisición de los huertos de traspatios y de esta manera que generen la producción de hortalizas para el consumo humano, para lo cual se les entrego los materiales para que construyan sus granjas, programas donde tiene especial interés el gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE PRESIDE LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, CONTINUA RECEPCIONANDO LA AYUDA EN LOS CENTROS DE ACOPIO, PARA SER LLEVADOS A LOS AFECTADOS POR EL SISMO EN CDMX Y ESTADOS AFECTADOS como una muestra de solidaridad y apoyo, agradeciendo la participación de los Municipios que lo han realizado también como fueron Reynosa, Nuevo Laredo, Xicotencantl, Ciudad Victoria, Soto La Marina, Altamira, Madero, Guemez, Valle hermoso, Mier, Guerrero, Burgos, Jiménez y Nuevo Morelos.

PRECISAMENTE ESTE VIERNES EL SECRETARIO DE SEDUMA ING. GILBERTO ESTRELLA REALIZA UN RECORRIDO A LAS 11:00 HORAS PARA VERIFICAR UN BALANCE DEL AVANCE QUE SE HA TENIDO DENTRO DEL
PROGRAMA “UNIDOS POR REYNOSA”, que impulsa el Gobierno del Estado, será acompañado por el director de Obras Publicas del gobierno municipal Ing. Eduardo López Arias.

HOY PARTIO A LOS ESTADOS DE OAXACA Y CHIAPAS UN TRAYLER CARGADO CON MAS DE 25 TONEALDAS DE VIVERES , ESTE FUE EL RESULTADO DE LA COORDINACION Y CONVOCATORIA DEL GOBIERNO DE MATAMOROS QUE PRESIDE JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y la sociedad matamorense, igualmente los centros de acopio continuaran operando para recibir la ayuda y trasladarla a los hermanos afectados por el terremoto en la Ciudad de México.

DENTRO DEL FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO 2017 QUE SE CELEBRA EN EL ESTADO DE PUEBLA, PARTICIPAN 15 PAISES, PERO ADEMAS ESTA TENIENDO UNA BRILLANTE PRESENCIA Y TAMBIEN PARTICIPACION el Estado de Tamaulipas presentando los alimentos que se elaboran de manera natural en el campo tamaulipeco, esto para impulsar hacia mercados extranjeros lo que se elabora por manos Tamaulipecas, todo esto con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

ANUNCIANDO QUE RENUNCIA AL 25% DEL DINERO TOTAL QUE RECIBIRA POR PARTE DEL INE PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS DEL PROXIMO AÑO 2018 Y ESTOS 258 MILLONES DE PESOS DONARLOS PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS por el sismo y terremoto en el estado de México y otros del sur del País, el CEN del PRI afirmo que se transferirán directamente a la tesorería de la federación y de esta forma sean re direccionados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, algunos no creían que esto sucediera, mientras que los simpatizantes lo aplaudieron en estos momentos que deben ser totalmente apolíticos.

PERSONALMENTE LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ CONTINUA EXHORTANDO A LA CIUDADANIA PARA QUE REALICE UNA APORTACION Y APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO ocurrido la presente semana, los centros de acopio están instalados en plaza principal, plaza del rio, plaza de col. Juárez DIF central y plaza real,
principalmente apoyar con productos para primeros auxilios, alimentos, articulo de higiene personal y para el hogar, recibiéndolos de las 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.

OSCAR ALMARAZ SMER SIGUE AVANZANDO EN LOS BENEFICIOS NO SOLO DE PAVIMENTACION DE MILES DE METROS CUBICOS EN CALLES DE CIUDAD VICTORIA, SINO QUE TAMBIEN CON PROGRAMAS Y ACCIONES, ESTO EN COORDINACION CON EL GOBIERNO DEL ESTADO y la Federación, hoy inauguro la feria nacional del empleo donde se ofertaron más de 2,000 vacantes para los victorenses desempleados, esto con la participación de la Secretaria de trabajo de Tamaulipas y el Servicio Nacional del Empleo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: