H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

                    Por fin sacó la cara


-Lety Salazar sale del ostracismo público

-Se deja ver en sendos informes legislativos

-En menos de tres años derrochó su capital político

TRAS once meses de ostracismo político, la exalcaldesa matamorense LETICIA SALAZAR VAZQUEZ comienza a dejarse ver en distintos escenarios, justo en el mes de la Patria y de los informes presidenciales y legislativos.
   En efecto, la primera aparición en público de la primera Jefa de Comuna en este puerto fronterizo fue durante el informe de labores en el Congreso local del diputado RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, su padre.
   Posteriormente, hizo acto de presencia en un escenario similar en ciudad Victoria, para atestiguar el primer informe legislativo de la diputada GUADALUPE BIASI, madre de su pareja sentimental LUIS ALFREDO BIASI.
   En ambos actos públicos, LETY SALAZAR fue abordada por representantes de distintos medios de comunicación en Matamoros y en ciudad Victoria, externando respuestas bastante similares respecto a su futuro político.
    Ha dejado en claro que por el momento está dedicada a atender asuntos personales y en espera de las decisiones de su Partido Acción Nacional para enfrentar el proceso eleccionario de 2018. También, ha sido puntual al afirmar que serán los diputados quienes aprueben o no las cuentas públicas de su ejercicio como presidenta municipal del ayuntamiento de H. Matamoros.
    Nada relevante, por supuesto.
   Sin embargo, mientras la Auditoría Superior del Congreso Local no emita el visto bueno, SALAZAR VAZQUEZ enfrentará un acotamiento severo acerca de sus aspiraciones en la función pública, tomando en cuenta que el nuevo jefe político en Tamaulipas es FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
    Obviamente, el mandatario estatal no olvida que la exalcaldesa en la tierra de Rigo Tovar se convirtió en un obstáculo en el proceso de selección interna panista. Tan es así que LETICIA se sentía con la candidatura en la mano e, incluso, como la nueva inquilina de la oficina más importante del Palacio de Gobierno Estatal.
    No obstante, la historia fue otra y ya es hartamente conocida.
Para su mala fortuna, LETY SALAZAR nunca entendió que “la luna no es de queso”, por lo que su ansia de poder político y económico la llevó al dispendio del valioso capital político logrado durante el proselitismo eleccionario.
    La segunda administración panista en Matamoros es recordada por el brutal saqueo de las arcas municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, lo que provocó un verdadero caos en los servicios municipales dependiente del Departamento de Limpieza, Obras Públicas, Alumbrado y Parques y Jardines, por señalar algunos de ellos.
La ambición por el dinero la llevó a pretender cerrar una empresa pasteurizadora, para favorecer un interés en un litigio familiar. El abuso no se llevó a cabo pero estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
    La millonaria inversión en la compra de una empresa radiofónica y un rotativo podrían considerarse como indicios del desmedido saqueo de las finanzas municipales en el pasado trienio.
Al menos por el momento, acuerdos políticos la mantienen fuera de investigación por enriquecimiento inexplicable (o explicable, según el cristal con que se observe), aunque, eso sí, con severas restricciones en su futurismo político.
Por cierto, el regidor albizul en el actual ayuntamiento ANTONIO AMARO CHACON está asumiendo una aparente actitud defensora del erario municipal, aunque la realidad es que está sirviendo a los intereses publicitarios de las empresas de comunicación recién adquiridas por el binomio LETICIA SALAZAR-LUIS ALFREDO BIASI.
    Ni hablar.
    Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: