En el regreso a clases inaugura Jesús de la Garza ruta de trasporte gratuito para alumnos del Tec

Por:Jaime Sosa/Redacción

21/Agosto/2017

*Retornan a las aulas 143 mil estudiantes de todos los niveles para el ciclo escolar 2017-2018


Con el regreso a clases de 143 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, este lunes 21 de agosto, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante dio el banderazo a tres rutas de transporte gratuito, para los alumnos del turno nocturno del Instituto Tecnológico de Matamoros, mismas que se suman a las 22 que ya están en operación para alumnos del turno matutino de distintos sectores de la ciudad.
Por la mañana el presidente municipal, acompañó a María Elena Flores Montalvo, titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, CREDE, a la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018, quien representó al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el evento que tuvo lugar en la explanada de la Escuela Normal “J. Guadalupe Mainero”.

En la sede del Instituto Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma González, directora del plantel, resaltó el compromiso de esta institución de continuar construyendo historias de éxito, y agradeció al presidente municipal su respaldo a los alumnos, con la apertura de estas tres rutas del transporte.

Así mismo el secretario de educación municipal, José Antonio Tovar Lara, señaló que actualmente el municipio brinda apoyo a unos mil 900 alumnos de escuelas primarias y secundarias, con 22 rutas de trasporte gratuito, a las que se sumas las tres que hoy se inauguran.

Las tres rutas del Tecnológico, partirán del “ITM” y recorrerán la avenida Lauro Villas, Acción Cívica, y Virgilio Garza Ruiz, ara concluir en la colonia Puerto Rico; la ruta dos, circulará por la avenida Las culturas, Cantinflas, Manuel Cavazos Lerma, Avenida del Niño, Emilio Portes Gil, Marte R. Gómez y Pedro Cárdenas, para terminar en el Gimnasio de la UAT.

La tercera ruta, correrá por las avenidas Lauro Villar, calle Primera, González, Rigo Tovar, Sendero Nacional y Constituyentes, para concluir en Plaza Sendero, ahora El Patio”.

En su mensaje a los jóvenes el presidente Jesús de la Garza, los alentó a continuar por el camino de la preparación, para ser mejores seres humanos, son ustedes que al término de su preparación académica pondrán a disposición sus conocimientos para servir a los demás, a su comunidad.

Por la mañana, durante la ceremonia de inicio de clases se reconoció a cuatro alumnos quienes por sus calificaciones extraordinarias ganaron el derecho de asistir a la casa presidencia conocida como Los Pinos, en la ciudad de México, a saludar al presidente de la Republica licenciado Enrique Peña Nieto.

Ellos son Diego Ramón Ruiz Jacobo, de la escuela primaria Roberto Guerra Cárdenas, Ángel Israel Hinojosa, de la primaria Tamaulipas, Anahí García Franco de la primaria Crispín Mainero y Yassine del Ángel Heberto estudiante de la escuela primaria Modelo. Recibiendo de manos del presidente municipal un obsequio a su entrega y dedicación educativa.

Por su parte, María Elena Flores Montalvo, a nombre del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entrego simbólicamente un paquete de libros de texto gratuito, sumando un total de 600 mil libros.

El director del Plantel profesor Pedro Córdova Vázquez, fue el anfitrión de las personalidades invitadas a la ceremonia, siendo el secretario de educación cultura y deporte del municipio ingeniero José Antonio Tovar Lara, el maestro Gustavo Ángel de los Reyes Rodríguez, Director de Formación y Superación Profesional de Docentes y  la Lic. Gloria Serreta Medrano presidenta de la Asociación de Padres de Familia, iniciando con los honores a la bandera, entonación del himno nacional, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: