Convoca Municipio a cooperativas pesqueras a participar en proyecto de granjas ostrícolas

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 
01/ AGOSTO /2017


*El programa operará con recursos federales y estatales, y apoyará la creación de granjasdesde Soto La Marina, San Fernando y Matamoros


El municipio de Matamoros, a través de la dirección de pesca, de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, promueve el programa de granjas ostrícolas, que empezara a operar tentativamente este año, en el área de la Laguna Madre, desde Soto La Marina, hasta San Fernando y Matamoros, y con recursos federales y estatales.

El proyecto ofrece la oportunidad de crecimiento a las cooperativas pesqueras y para lo cual, podrán participar todos los interesados en incursionar en esta actividad.

El director de promoción de pesca del municipio de Matamoros, Enrique Lozano Garza, dio a conocer lo anterior destacando el interés del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, de apoyar al sector pesquero de la ciudad, que por primera vez recibe facilidades para que impulsar sus actividades.

Para la implementación de este programa ostrícola existen recursos que no se habían aprovechado al cien por ciento, ya actualmente se trabaja en un 5 por ciento de la capacidad de crecimiento.

Por ahora, dijo Lozano Garza, estamos integrando grupos, para organizarlos y empezar a capacitarlos en las tareas propias de esta actividad ostrícola, ya que tarda un promedio de 8 meses para prepararlos, desde el arranque, cuidado y exhibición de los lugares idóneos, hasta llegar al objetivo de los criaderos, conservación, producción y cosecha de las ostras.
En este programa dijo el funcionario municipal podrán participar todas las cooperativas que tengan interés en crecer y fomentar la ostricultura, y de esa manera iniciar una nueva oportunidad de negocio, por lo que exhorto a todas las organizaciones a participar y aprovechar los recursos que existen para este tipo de programas.

En otro orden el director de Promoción de Pesca, informo que el proyecto del mercado de mariscos avanza de manera favorable y se espera que para finales de este mismo año entre en operaciones.

Dicho establecimiento se construirá a un costado del Mercado Barrientos, y para ello se prevé una inversión de 15 millones de pesos, sin embargo, se está en espera de las cotizaciones y algunos datos importantes para definir el proyecto del inmueble.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: