H, Matamoros, Tamaulipas:

Refuerza DIF Matamoros campaña de nutrición en escuelas


POR:MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
24/AGOSTO/2017



Con acciones permanentes, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, está trabajando en una campaña de atención y prevención de sobrepeso y obesidad en las escuelas.


Para ello se han estado entregando posters publicitarios para invitar a los niños y niñas, a adoptar hábitos saludables comiendo sano y delicioso para que sean fuertes además de estarse dando platicas que permitan orientar sobre los riesgos y consecuencias de una mala alimentación. 


“Con el inicio del ciclo escolar estamos trabajando con platicas de nutrición en las escuelas integradas al programa desayuna bien, además de la promoción de la comida saludable evitando la comida chatarra con el fin de contrarrestar los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad a temprana edad”, expresó la Primera Dama del municipio.


En las pláticas de orientación nutricional, se les explica a los padres de familia las porciones que deben de comer y cantidades de azúcar que contienen los alimentos o bebidas, utilizando ejemplos de lo que pueden y no comer.


Son los directivos de las escuelas quienes se programan y solicitan las pláticas así como también se acude a las instituciones educativas que forman parte del programa “Desayuna Bien”, en donde además de hacerles entrega de insumos se les orienta sobre la alimentación adecuada para los alumnos del área urbana y rural.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: