Elegirá Congreso a 9 ciudadanos para integrar la Comisión de Selección


POR:JAIME SOSA/REDACCION

05/JULIO/2017


Convocan a sesión extraordinaria para este jueves

La Diputación Permanente del Congreso, emitió el dictamen que contiene dos listas con un total de 29 aspirantes a integrar la Comisión de Selección que designará al Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), ello en estricto apego a las bases establecidas en la convocatoria pública y en un proceso de elección con absoluta transparencia.

Tomando en consideración que el próximo 18 de julio deberá entrar en funciones el SEA, los Diputados locales de las diferentes fuerzas políticas, desahogaron la etapa de entrevistas a quienes cumplieron los requisitos legales, por lo que emitieron el dictamen correspondiente que será turnado al Pleno para su aprobación y finalmente realicen la votación para elegir a los nueve que integran la Comisión.

Los ciudadanos que cumplieron con los requisitos legales y que solventaron la etapa de entrevista y que corresponden a la primera lista son: José Antonio Serna Hinojosa, Juan Carlos Cortina García, Eva María Uribe Carvajal, Karina Ivet Zurita Pérez, Francisca Elizabeth Pérez Tovar, José Ernesto Gutiérrez Ramírez, Adriana Elizabeth González González, Victoria Eugenia Palazuelos Solorza y Lucia Calderón Santos.

Diana Teresa Cepeda Del Ángel, Alfredo Peña Ramos, Lilian Muñoz Ledezma, Lidia Elena Requena Hernández, Juan Pablo de Jesús Flores Domínguez, José Luis Sánchez Hernández, Verónica Giuliani Contreras Vázquez, Raúl Armando Martin del Campo Flores, Sandra Leticia Ávila Ramírez, Venustiano Arturo Guerra López y Roberto Fernando Ochoa García.
 
Asimismo, integran una segunda lista, los ciudadanos Francisco Javier de los Santos Fraga, Jesús Francisco González Cuesta, Sandra Himelda Guardiola Sáenz, Alicia Campos Almodovar, Carlos Alberto González Lima, Ma. Dolores Lozano Garza, Rogelio García Treviño, Alberto Guajardo Garza y Alicia de Lourdes Argomedo Rodríguez.

Es importante señalar que de los nueve ciudadanos que conformen la Comisión de Selección, el Pleno Legislativo deberá designar a cinco de instituciones de educación superior y de investigación, así como cuatro de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Los integrantes de la Diputación Permanente, convocaron a sesión extraordinaria, por lo que citaron a Junta Previa para este jueves 6 de julio, a partir de las 11:45 horas.

Cabe mencionar que de los asuntos a tratar en esta sesión, destaca la toma de protesta al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como a los de Órganos Internos de Control de los Órganos con Autonomía reconocida en la Constitución Política Local, además del dictamen que contiene las listas de los aspirantes a la Comisión de Selección, entre otros asuntos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: