Alistan campaña Matamoros-Brownsville contra el dengue, zika y chikungunya

Por:Perla Yasmin Rodriguez

10/Marzo/2017
*Realizaran trabajos de prevención y abate de los criaderos de zancudos


Autoridades de salud de Matamoros y Brownsville, preparan una campaña frontal para eliminar los criaderos de zancudos, vectores que transmiten las enfermedades conocidas como el zika, dengue y Chikungunya, informo José Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud municipal.

Para ello y con base en las indicaciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, “trabajamos en un proyecto conjunto, autoridades de ambos lados de la frontera, con el propósito de llegar directamente a la ciudadanía, además de mejorar la comunicación y coordinación con el personal de salud de Brownsville.

El propósito es trabajar casa por casa, además de capacitar y concientizar a la población para emprender una acción que permita eliminar los criaderos, y como segunda fase para una brigada de fumigación que seguramente reflejara la baja en la proliferación de los sancudos.

Alfaro Caballero, hizo hincapié en las instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de trabajar en el territorio, de la mano con la ciudadanía y en este aspecto “vamos emprender acciones directas de prevención para evitar la proliferación del sancudo, principal conductor de las enfermedades conocidas como el zika, dengue y Chikungunya”.

Aquí en Matamoros, serán focalizas las colonias donde se tiene registro de casos de estas enfermedades o donde se pueden estar presentando casos específicos, su historial y también en aquellos sectores donde nos soliciten atención.

Puntualizó en este sentido que es aquí donde se dará la coordinación con autoridades de Brownsville, ya que algunas colonias colindan con la vecinas ciudad y solamente las divide el rio, por lo que se trabajará para prevenir cualquier posible brote.

Próximamente se contará con un calendario de atención para que la ciudadanía lo tome en cuenta y se prepare para hacer un frente común contra estos padecimientos que afectan la salud de los matamorenses.

Así mismo menciono que se coordinan también con la tercera jurisdicción sanitara, a cargo del doctor Gerardo García, quienes también trabajan en este renglón y nos pasan el nombre de colonias donde ellos están realizando su labor para reforzar el trabajo.

Recordó que hace tiempo se produjo un brote de zika aquí en Matamoros y la única manera de evitar que se repita es trabajar los 3 órdenes de gobierno, Federal, estatal y municipal, con el agregado de la participación de nuestros vecinos de Brownsville, y juntos reforzar las acciones de prevención.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: