Arrancan programa integral de salud en planteles educativos

08FEBRERO/2017

Por:Perla Yasmine Rodriguez


*Firma el presidente municipal, Jesús de la Garza, Convenio de coloración con autoridades de Educación, Salud e instituciones que se suman a las acciones del gobierno de la ciudad
  
Autoridades e instituciones educativas suscribieron este día el convenio de colaboración mediante el cual se implementará a partir de este viernes el programa ABC de la Salud, Aliméntate, Siéntete bien y Cuida tu Salud, promovido por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, para contrarrestar en gran medida, problemas de obesidad, diabetes, hipertensión y salud mental entre la población infantil.
A través de este programa se atenderán en el arranque un total de 150 escuelas, comenzando en la primaria Cuauhtémoc, de la colonia Norberto Treviño Zapata.
Durante la firma de dicho convenio, el presidente municipal Jesús de la Garza comento que dicho programa, está dirigido a mejorar la alimentación y salud de los alumnos, tanto de preescolar, primaria y secundaria, y para lo cual se dispondrá del apoyo de médicos, enfermeras y  sicólogos, para que mediante un expediente por cada niño que se encuentre en algún tipo de riesgo, se canalice y se le brinde a atención adecuada.
Este es un programa de suma importancia, es algo que normalmente no se da en las comunidades, pero son asuntos que nos han pegado muy fuerte y si todo se puede prevenir pues hay que empezar a hacerlo, porque dijo,” seriamos irresponsables sabiendo que existe obesidad y diabetes en la población infantil y teniendo los instrumentos para poder prevenirlo o evitarlo, no lo hiciéramos”.
A la reunión celebrada en la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal, asistieron los directores de instituciones de nivel superior que aceptaron colaborar con la presidencia municipal, y poner manos a la obra en forma inmediata.
Entre las instituciones educativas e instancias de gobierno, se encuentran, la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, ICEST; Centro Regional de Desarrollo Educativo; Jurisdicción Sanitaria Número III, supervisores y jefes de sector del nivel primaria y preescolar, entre otros.
Acompañaron al presidente municipal Jesús de la Garza, en la firma del convenio, los secretarios de Salud y Educación, José Antonio Alfaro y José Antonio Tovar Lara, respectivamente, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: