DESDE EL SEXTO SOL

POR:ROCÍO SESMA VERDE

Reivindicar la igualdad de Derechos y la Equidad de Género es el significado más importante del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo en muchos países y que debe ser más reconocido, pues aún hay muchas injusticias y prejuicios que deben erradicarse para el bien de la convivencia entre hombres y mujeres.
Se celebra desde 1975 por decreto oficial de la Organización de las Naciones
Unidas, sin embargo la discriminación que sufren muchas mujeres en el entorno laboral y social sigue siendo grave en muchos países del mundo.
Las Mujeres rusas, a través de sus movilizaciones, en 1917 son las pioneras en la celebración del Día Internacional de la Mujer al proponerlo cuando lograron la abdicación del Zar y su Derecho al Voto.
El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".
Es una solicitud de la ONU a todos los gobiernos para atender  nuevos compromisos  bajo esta  la iniciativa “Demos el paso”   en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.
Más de cuarenta países del mundo celebrarán en Marzo a la Mujer.
Que esta celebración llegue a todos los hogares, a los centros de trabajo y en todo lugar, en donde las Mujeres a diario dejan su esfuerzo por sacar adelante todas sus obligaciones  y que la dignidad de contar con más derechos y recompensas, sea el mejor regalo que les puedan ofrecer.
Que todos los prejuicios y las barreras que se han interpuesto en el desarrollo de la Mujer en el mundo sean derribados y se abra una nueva etapa en donde las Mujeres gocen de una vida con más calidad y respeto, es mi deseo para todas.
Felicidades a todas las Mujeres que hacen del Mundo, un lugar seguro para todos.
@RocíoSesma

soldesoles20@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: