H, Matamoros, Tamaulipas:

En la mira

Por Emilio Zavala Cisneros


*Recapturan a JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN
*Casas de INFONAVIT  como confeti y la mayoría solas.
*ITAVU atento en el patrimonio de las familias MATAMORENSES.
*DR. RAUL DE LA GARZA GALLEGOS: “es un honor poder servir”.


       Uno de los personajes mas buscados en el mundo por las diferentes corporaciones nacionales e internacionales fue recapturado el día 22 de febrero 2014. JOAQUIN GUZMAN LOERA mejor conocido como “el CHAPO”  (mote que significa hombre pequeño allá  en su lugar natal SINALOA) lo sorprendió lo fresco de la mañana de un sábado común y corriente  como también  los grilletes de los militares.  Este señor fue  apodado como el BIN LADEN MEXICANO, debido a que era difícil de detectar aun teniendo tantos aparatos electrónicos computarizados que sirven para rastrear personas, el CHAPO con una facilidad desaparecía como si fuese fantasma, igual como en su tiempo lo hacia BIN LADEN con una facilidad por las montañas, dejando a sus cazadores chupando paleta. El pasado sábado  para GUZMAN LOERA su historia cambio en un parpadeo, le cayeron sin previo aviso las diferentes fuerzas militares, “a sus guardaespaldas” se les durmió el gallo. La milicia  mexicana aunadas a las autoridades  internacionales se dieron a la tarea de echarle la red a uno de los peces más grandes de la historia de México. La carrera delictiva de JOAQUIN GUZMAN LOERA fue truncada el pasado 22 de febrero, nada mas hay que esperar si su estancia va a ser en México o en Estados Unidos, el león esta enjaulado…

           El INFONAVIT debería de pensar que hacer con tantas viviendas abandonadas , a ellos se les hace fácil desalojar a las personas que no tienen para seguir pagando , pero el problema se acrecienta cuando las viviendas se quedan solas y luego pasan a ser nido de vagos y mal vivientes . “Que alguien me explique!” como decía Hans Pujenhaimer personaje que hacia  EUGENIO DERBEZ en su programa XHDERBEZ; ¿Para qué hacen tantas casas de interés social si el 30 por ciento están vacías en la localidad? Es absurdo que las constructoras que se encargan de hacer las mini casitas de las llamadas de interés social  de INFONAVIT se dediquen a fabricar habitaciones como para las muñecas, ¿donde está la supervisión por parte del INFONAVIT?  No es posible que a los trabajadores les vean la cara para enriquecer constructoras, ya basta de tanto mendigo abuso hacia las pobres gentes que llegan a esta ciudad para mejorar su vida, buscan un trabajo y en seguida urge una vivienda, ahí es donde  por necesidad, adquieren  estas engañosas casuchas que aparte de ser de papel por lo chafa del material están sumamente pequeñas.

         A la clase trabajadora se le debería tener una atención digna, los monopolios por parte de la gente de corbata esta a la vista de todo mundo, los enriquecimientos de los que están detrás de un escritorio gracias a la clase trabajadora nunca  debería  existir, y mucho menos cuando las partes  no son parejas. ¿Qué pasa señores del INFONAVIT? las engañosas viviendas que están elaborando son puro mugrero y ustedes conocen bien el engaño. El abandono de muchas  viviendas es a consecuencia del costo elevado y  la reprobable construcción que parece que están pegadas con engrudo. Se han preguntado ustedes: ¿cómo puede vivir una familia  de cinco personas  en una  casita que mide 50 metros cuadrados? El  trabajador por años ha sido explotado por sus patrones, fabricas, negocios  etc. Si nos ponemos a recapacitar el obrero es el que hace  que la ciudad sea progresista, ¿por qué no  venderles algo que en verdad valga la pena, señores del INFONAVIT? .Y como les volvemos a repetir: el problemas es más grande  cuando estas casuchas quedan solas y el instituto cruzado de brazos  porque no tienen solución para volver a revenderlas  ¿Dónde están las autoridades que se encargan de este tipo de asuntos? Como reflexión: “no hagan leña del árbol caído”. A ver gobierno  ¿donde estas ante esta problemática?.... 

        El ITAVU de la localidad  es una de las dependencias  estatales que está al tanto con las personas que solicitan el servicio.  Desde que llego el LIC.  GERARDO EDGAR ARIAS GARZA  le ha dado otra visión a esa oficina en la que resalta la  eficacia, la finalidad es que  todo los que se acerquen a esta dependencia sean tratados por igual sin distinción alguna.  ARIAS GARZA  Nos comenta: “se está fortaleciendo el programa de  la regularización y escrituración en este año, además tenemos la certeza que hasta 12 colonias serán verificadas, obviamente tienen que pasar por algunas pruebas para que las cosas salgan a la perfección si de regularización hablamos. Otro importante tema es para los ciudadanos  que tienen pagos atrasado del algún crédito:  Los  invitamos a que se  acerquen a nuestra  oficina  para que se pongan al corriente, tenemos las puertas abiertas, si algo queremos es que todos lo que nos visitan  se retiren satisfechos, la finalidad es poderles servir”. Sabemos de la calidad de servidor que es el señor EDGAR ARIAS,  es por ello su experiencia con el ciudadano. Que quede bien claro, hay que  reconocer el trabajo de cada quien y EDGAR está haciendo bien su chamba como titular del  ITAVU….

       Como hay funcionarios o servidores públicos que no les gusta hacer su trabajo hay personas que se ponen la camiseta por su chamba. Todos sabemos  que tenemos que pagar el servicio de agua potable  pero a muchos se nos olvida el pago y es cuando tenemos que acercarnos a pedir ayuda a la J.A.D. con la finalidad de que nos orienten y, si se puede,  conseguir un descuento ante el monto. Su servidor se dirigió al lugar ya en mención y se acerco a una oficina en el segundo piso para arreglar un asunto que traía con mi recibo. Por unos momentos observe el personal y me acerque al  DR. RAUL DE LA GARZA GALLEGOS  titular del departamento de la GERENCIA COMERCIAL DE LA J.A.D.  Le hable sobre mi problema, el señor amablemente me saludo, tomo su pluma y  teléfono y se comunico con parte del  personal administrativo para darme  una  pronta solución a lo que me aquejaba. Ya para retirarme le extendí mi mano como símbolo de mi agradecimiento y mi respuesta fue muchas gracias.  Reconozco públicamente al DR. DE LA GARZA GALLEGOS por su atención con los ciudadanos así como para su servidor, la fluidez en su trabajo y la pronta solución es de aplaudir, enhorabuena y que sigan adelante….


       


El saludo de la columna es para felicitar por su cumple años  a mi hermano VICENTE ZAVALA CISNEROS  que nació el día 24 del presente mes y se festejo el pasado sábado en compañía de amigos y familiares. Él es el más pequeño de la familia ZAVALA CISNEROS, enhorabuena hermano, sabes que te deseo lo mejor y desde esta columna te deseo que cumplas muchos más, dios te llene de bendiciones a ti y a tu familia….Nos vemos están  EN LA MIRA     
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: