H, Matamoros, Tamaulipas:

Todo listo para el arranque del operativo Semana Santa Segura 2011

Autoridades municipales, estatales y federales se coordinan

Arranca operativo de Semana Santa Segura 2011 en la playa Bagdad

con la participación de diferentes corporaciones y dependencias de gobierno.

Con el fin de que este periodo de semana santa en la playa Bagdad, sea seguro y familiar, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión previa al arranque del operativo Semana Santa Seguro 2011.

Multiplicando los esfuerzos y con la convocatoria del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza para ofrecer una estancia segura para todos los visitantes de la Playa Bagdad, desde su ingreso a esta localidad.

Representantes de la Secretaría General de Gobierno del Estado, autoridades federales y municipales encabezadas por el Presidente Municipal, sostuvieron una reunión previa donde se acordó, que el arranque del operativo semana santa segura será el próximo viernes 15 de abril a las 12 del medio día en la explanada que se ubica en la entrada de la Playa Bagdad.

Asimismo y de acuerdo a las necesidades que se presentan en cada periodo vacacional se dispondrá en lugares estratégicos, torres de avistamiento para salvavidas, personal que dispondrá el Sector Naval.

El secretario del ayuntamiento licenciado Israel de León Medina, explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se organizaran binomios de elementos con la secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de conformar el Grupo de Operativo Mixto, que estará plenamente identificado a fin de que los visitantes puedan ubicarlos con facilidad.

En el tema de seguridad también se tiene contemplado instalar una barandilla municipal en la Playa, donde además se contará con el apoyo de la PGJE con un agente del ministerio público investigador los tres días de mayor movimiento, las 24 horas y elementos de la policía ministerial para apoyo, así como un juez calificador

Tránsito local, dispondrá a la salida de la playa 10 mil trípticos con indicaciones preventivas para los paseantes, además de colocar letreros informativos sobre la velocidad que deben observar los conductores y las zonas donde se deben estacionar los vehículos.

Se tiene contemplada la participación del taller municipal con servicios gratuitos para los vacacionistas, así como las grúas para sacar vehículos atascados, aunque también podrán mover unidades que no respeten las indicaciones.

En general habrá tres campamentos de Protección Civil a lo largo de la carretera a la playa, cuatro rumbo a Ciudad Victoria, cuatro más en la carretera a Reynosa, que darán auxilio a los visitantes

De la misma manera habrá una lancha recorriendo el área de bañistas, para evitar que se presente algún accidente y estarán al pendiente Cruz Verde, Cruz Roja, el ISSSTE, la Secretaría de Salud, Matprime, Bomberos con maquinaria y rescatistas con las quijadas de la vida.

Se tendrá disponible un operativo de limpieza durante todo el periodo de mayor afluencia, para que se haga una recolección oportuna en el balneario.

El secretario del ayuntamiento comentó además que habrá un Centro de Atención de Emergencia a la entrada de la playa y dos campamentos más a lo largo del área de bañistas.







Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: