H, Matamoros, Tamaulipas:

Noche de terror en Matamoros tras balaceras y bloqueos: Toda la información que debes saber.


 Este viernes 22 de octubre se registró un hecho violento en la ciudad de Matamoros cuando se registraron enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad cuando más civiles transitaban en las calles.

El hecho quedó registrado en videos y fotografías que se compartieron en redes sociales por varias personas que se encontraban en diferentes puntos que se vieron obligados a acostarse en el piso. Muchos de ellos trabajadores que pedían a sus amigos que se cuidaran pues ellos estaban viviendo justo frente a sus ojos los hechos. 

🟦 Puentes internacionales resguardado por militares. 

Para las personas que están cruzando por los puentes internacionales se ha reportado que está sumamente resguardado por militares del lado americano quienes están vigilando que la seguridad de la gente que va pasando.

🟦 Dos menores víctimas de las balaceras

Al seguro Social ingresaron a un menor que había sido víctima de una bala perdida de estos enfrentamientos, mientras se reporta a otro menor que perdió la vida.

🟦 Gobernador de Tamaulipas se pronuncia en redes sociales.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas, publicó en redes sociales que instruyo a las autoridades para que se concentraran en atender la situación de riesgo en Matamoros.

🟦  A funcionarios públicos y políticos estaban en un evento mientras se registró la balacera. 

Funcionarios públicos e invitados especiales, se encontraban en un evento en el Colegio San Juan Siglo XXI cuando comenzaron los enfrentamientos tomándolos por sorpresa.  El presidente municipal andaba en el evento cumpliendo su agenda de compromisos. 

🟦 Varios vehículos ponchados

Tras el tiroteo muchos conductores se vieron obligados a detenerse debido a que las avenidas más transitadas como la calle sexta, se encontraban llenas de poncha llantas que se habían arrojado.

🟦 Transporte público con la responsabilidad de proteger a los pasajeros. 

Choferes que iban en ruta se vieron obligados a buscar la manera de tomar rutas alternas en plena balacera con la finalidad de evitar que las balas impactaran a los pasajeros que iban a bordo.

🟦 Bloqueos con incendio


Avenidas como Sendero Nacional fueron bloqueadas y se reportaron vehículos como tráileres quemándose, lo que impidió el cruce de personas y sobre todo de trabajadores que vivieron en carne propia los hechos ocurridos.

🟦 Maquiladoras suspenden actividades laborales del tercer turno.

Empresas como Adient y Phisher dieron a conocer en sus redes sociales que se suspenderían los trabajos del tercer turno y pidió a sus trabajadores que se resguardaran en sus hogares y no tendrían afectaciones en sus bonos de puntualidad, muchas otras no se pronunciaron ya que no tienen redes sociales.

🟦 Matamoros es tendencia a nivel nacional,

Nuevamente Matamoros es tendencia en redes sociales luego de que se dieron a conocer loes hechos en televisión nacional y paginas cómo Twitter donde rápidamente se colocó en top 1 con el Hashtag #Matamoros

🟦 Circo suspende función. 

Un circo estaba realizando una función cuando comenzaron las detenciones frente a la agencia de carros Honda por lo que tuvieron que suspender funciones y pedirle a la gente que se acostaran. 

🟦 Cines con mucha gente

Tras ser fin de semana, los cines estaban llenos de civiles que se espantaron luego de escuchar el tiroteo, algunos usuarios informaron que vieron a sujetos ingresar en la zona para salir por la parte de los restaurantes lo que originó que todos se asustaran.

🟦 Restaurantes con niños adentro

Comensales se llevaron el susto de su vida cuando vieron por las ventanas pasar varias camionetas y militares disparándose donde inmediatamente protegieron a sus hijos ante la ola de violencia. 

🟦 Se reportan muertos.

En redes sociales paginas extranjeras lograron adquirir imágenes exclusivas de los enfrentamientos donde se puede ver camionetas y sujetos armados tirados en el suelo quienes fueron repelidos por los militares. 

🟦 Muchos con la incertidumbre de ir a trabajar en la mañana.

Tras estos momentos de peligro mucha gente esta pensando si salir a laborar en la madrugada ya que temen que sigan zonas de riesgo y temen por sus vidas. 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: