H, Matamoros, Tamaulipas:

Se preparan camposantos para el día de muertos

POR: JAIME SOSA. 09/OCT/2021

 


Desconocen si habrá apertura en general por el COVID-19.

H. Matamoros, Tam.- A unas cuantas semanas del día de muertos, las autoridades del panteón de los Tomates, se encuentran realizando labores de limpieza para que este se encuentre presentable para el próximo 01 y 02 de noviembre, fechas en las que reciben a cientos de familiares que visitan a sus difuntos.

El titular de este camposanto, Hugo García, informó que se mantiene una limpieza constante en el inmueble durante el resto del año, sin embargo exhortan a la población que tiene a sus difuntos a que acudan con tiempo porque no saben si habrá acceso el día de dicha festividad.  

"Mira la limpieza siempre ha sido permanente, obviamente hay ocasiones que por la lluvia no podemos trabajar como quisiéramos, pero aun así estamos trabajando para que este luzca presentable para la próxima festividad que es el día de los muertos", mencionó.

El año pasado, el acceso fue limitado, por el Covid-19, hasta esta fecha, las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas no ha emitido informe alguno, se espera que sea hasta los últimos días del mes cuando se dé a conocer si habrá o no acceso a los campos santos. 

"Referente a la apertura nosotros estamos esperando instrucciones, será la autoridad de salud quienes estarán informando si este se aperturará o no, tal cual como sucedió el año pasado y bueno estamos para atenderlos en un horario de oficina, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y para acceso al lugar es de 8 de la mañana a 6 de la tarde", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: