Se consolida México como el primer socio comercial de Estados Unidos

5 mayo, 2020 


México se consolidó como el primer socio de Estados Unidos en el comercio de productos durante el primer trimestre de 2020, con una participación conjunta de 15.3% en los flujos de importaciones y exportaciones, según datos de la Oficina del Censo.

Esa cuota en el comercio total es la más alta que ha registrado México en forma histórica.
Canadá, como segundo socio comercial, tuvo una participación de 14.9%; mientras que la de China fue de 10.1%, en el mismo periodo.
En forma desglosada, en el primer trimestre, México fue destino de 15.2% del total de exportaciones de mercancías de Estados Unidos y, en sentido contrario, abarcó 15.4% de las importaciones estadounidenses.
En términos mensuales, las exportaciones de México al mercado de su vecino del norte sumaron 30,107 millones de dólares en marzo, una baja interanual de 3.9 por ciento.
En contraste, las exportaciones chinas a Estados Unidos totalizaron 19,805 millones de dólares, un desplome de 36.5%, a tasa anual.
Por su parte, las ventas de Canadá a su vecino del sur fueron por 25,124 millones de dólares, un descenso de 9.3% interanual.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: