Papa implora misericordia ante coronavirus: pide por enfermos y trabajadores de la salud

25 marzo, 2020 


Ciudad del Vaticano.- “A la pandemia del virus queremos responder con la pandemia de la oración”, expresó.
El papa Francisco impartirá una bendición “urbi et orbi” extraordinaria, extensiva al mundo entero, para derrotar “con una oración universal” la pandemia de coronavirus, y convocó a un rezo mundial del “Padre Nuestro”.
Normalmente, el Papa imparte la bendición Urbi et orbi en dos ocasiones al año: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Pero explicó: “A la pandemia del virus queremos responder con la pandemia de la oración, de la compasión, de la ternura”.
La cita será, según ha anunciado él mismo tras rezar el Ángelus de este domingo, el próximo viernes 27 de marzo a las 18 (hora local, 14 GMT) desde el exterior de la basílica de San Pedro, donde habitualmente tiene las audiencias generales, con la plaza vacía. De hecho, la plaza de San Pedro permanece cerrada a turistas y fieles como medida para evitar el contagio.
Además, el Pontífice convocó a todos los católicos del mundo a rezar en comunión espiritual el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo, cuando la Iglesia conmemora la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios. “Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía”, ha propuesto.
El papa Francisco ofreció su homilía y rezó el Ángelus desde la Sala de la Biblioteca vaticana y fue transmitido por vídeo en directo, y después se asomó por la ventana del palacio apostólico para saludar a una Plaza de San Pedro totalmente vacía, como permanecerá al menos hasta el 3 de abril.
El pasado viernes, el papa concedió la indulgencia plenaria a través de la Penitenciaría Apostólica a todos los fieles afectados por la enfermedad del coronavirus, a los familiares, a los trabajadores sanitarios y a todos los que les cuidan.
Francisco se ha mostrado en un mejor estado de salud desde el cuadro de resfrío que sufrió semanas atrás y que desató alarmas frente al aumento de casos del Covid-19 en Italia, el país con más muertes a nivel mundial en el marco de la pandemia.
Las cifras mundiales
La pandemia del nuevo coronavirus superó este domingo la valla de los 300.000 contagios y los 13.000 fallecimientos, según el balance global actualizado a este por la Universidad Johns Hopkins.
El virus se ha extendido por 171 países y territorios, dejando tras de sí un total aproximado de 307.341 contagios y 13.049 muertos, según cifras actualizadas hasta las 11 GMT. Por otro lado, el número de personas que han conseguido curarse de Covid-19 asciende a 92.383.
China sigue siendo el país con más casos. El balance allí deja hasta ahora 81.348 personas contagiadas y 3.265 víctimas mortales, con un total de 72.360 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 53.768 contagios, 4.285 víctimas mortales y 6.072 altas médicas.
En Italia, el país con más muertes, la situación es cada vez más grave, con más de 4.800 víctimas fatales, más de un tercio de la cifra total mundial. El país, de 60 millones de habitantes, es ahora el epicentro de la enfermedad, que apareció en diciembre en el centro de China y luego se expandió por el resto del mundo. El primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre de todas las fábricas no esenciales en un mensaje en televisión el sábado por la noche.
En las últimas horas Estados Unidos se ha convertido en el tercer país del mundo por número de contagiados, con un total de 26.747, con 340 fallecidos y 176 altas, seguido de España, que registra 25.496 casos, 1.381 muertos y 2.125 recuperaciones, según los datos actualizados a las 8.30 de este domingo, antes de la conferencia diaria de las autoridades.
Después, en quinto lugar, se encuentra Alemania, que ya rebasa los 20.000 contagios (22.364). El país solo ha registrado, por el momento, 84 fallecidos y el número de pacientes curados es de 239. A su vez, Irán reportó este domingo un total de 21.638 casos y 1.685 muertes.
Francia acumula un total de 14.485 casos de coronavirus, con 562 víctimas mortales y doce personas recuperadas, seguida por Corea del Sur, que durante varias semanas llegó a ser el país con más contagios del mundo después de China y que ahora tiene el brote en situación casi controlada, con 8.897 positivos, 102 muertos y 1.540 personas curadas.
Suiza contabiliza 6.652 casos positivos y 80 muertos, seguida por Reino Unido, con 5.067 casos y 234 fallecidos. Países Bajos, por su parte, acumula 3.640 casos positivos, con 137 víctimas mortales. Austria, con 3.021 personas contagiadas y ocho víctimas mortales, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca y Portugal completan la lista de países europeos con más de un millar de personas contagiadas.
El resto de países con más de un millar de casos declarados son ya Canadá, Australia, Malasia, Japón y Brasil.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: