Reduce Hacienda estímulo fiscal para gasolina Magna y Diésel


MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de este sábado, mientras que redujo el de la Magna y Diésel.
 La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 5 al 11 de octubre de 2019.
El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 18.67 por ciento, menor al previo de 19.92 por ciento, lo cual equivale a 0.898 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.912 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.
Mientras que para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.
A su vez, el estímulo fiscal para el Diésel pasó de 24.36 a 24.09 por ciento, lo que significa un monto 1.272 pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán 4.008 pesos de impuesto por cada litro.
Profeco: Precio más alto de gasolina regular se detectó en Zapopan, Jalisco
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de Profeco explicó que, durante la semana anterior, el precio más alto de la gasolina regular se detectó en la estación de servicio Combustibles Minotauro, S.A. de C.V., en Zapopan, Jalisco, y el precio más bajo se encontró en Grupo Divala, S.A. de C.V., en el municipio de Centro, en Tabasco.
Respecto a la gasolina Premium, el funcionario de Profeco dijo que el precio más caro se halló en la estación de servicio Orsan del Norte, S.A. de C.V., en Monterrey, Nuevo León. El más bajo fue encontrado en Superservicio Agua Dulce S.A. de C.V., en Agua Dulce, Veracruz.
En Corporativo Enervisión Sapi de C.V., en Hermosillo, Sonora, fue detectado el precio más alto en cuanto al Diésel. El más barato se halló en la gasolinera Miriam Rubí Velasco Ambrocio, en Iguala, Guerrero.
Respecto a los precios de marcas, Sheffield Padilla dijo que las más caras fueron Chevron, Redco y Arco, y las más baratas Lagas, Total y Orsan.
Dijo que la Profeco atendió durante la semana pasada 369 quejas de los usuarios, todas ellas presentadas a través del App “Litro por litro”.
El titular de Profeco añadió que tres gasolineras no permitieron la verificación. Nueve estaciones de servicio presentaron problemas de no dar litros de gasolina completos. Agregó que 12 bombas despachadoras fueron inmovilizadas.
Sheffield Padilla acotó que hasta el momento se cuenta con 102 mil 159 descargas a través de la App, con muy buenos comentarios por parte de los usuarios.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: