Firma alcalde Mario López convenio con el ITEA para disminuir el rezago educativo en Matamoros


POR: JAIME SOSA
18 JUNIO,2019
  
Con el propósito de que Matamoros se encamine a ser una ciudad libre de rezago educativo, el alcalde Mario Alberto López Hernández y Roberto González González, director general del ITEA firmaron un convenio que permite la suma de esfuerzos y en primera instancia trabajar coordinadamente para erradicar el analfabetismo en esta frontera.

Resultado de ese convenio, se iniciarán los trabajos con empleados municipales de áreas como Espacios Públicos, Limpieza Pública y Obras Públicas en donde hay trabajadores que no han concluido su educación primaria y secundaria.
 
Tras la firma del acuerdo, el Presidente Municipal dijo que la educación es el mejor instrumento para luchar contra la pobreza y la marginación; la educación apareja circunstancias y te abre la puerta de las oportunidades.

Estoy convencido agregó, porque antes que nada soy maestro y conozco muchas historias de éxito de alumnos que se han superado y han alcanzado sus sueños a través de la educación.

Es por ello añadió, que veo con muy buenos ojos que estemos firmando este convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo en los trabajadores del municipio.

López Hernández destacó “este convenio demuestra el interés del Gobierno del Estado por abatir el rezago educativo y el analfabetismo; nosotros queremos que los trabajadores del Ayuntamiento vean en la educación, la mejor oportunidad para transformar su vida; porque ese es el verdadero poder que tiene la educación, transformar la vida de la gente; transformar la vida de las familias; transformar la vida de las comunidades y del país”.

Por su parte el director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, Roberto González González estimó que en Matamoros hay entre 4 mil y 5 mil analfabetas de los 60 mil que hay en Tamaulipas.

Pero aquí en Matamoros, agregó, es un municipio en donde hemos recibido el apoyo del Municipio, y esto demuestra el interés del Presidente Municipal por la educación para los adultos.
En la firma del convenio entre el Gobierno Municipal de Matamoros y el ITEA estuvieron presentes también: el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín; el coordinador del ITEA en Matamoros, Ricardo Sosa Rangel y el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo.
 En su mensaje el Presidente Municipal reconoció en el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “al gobernante amigo que apoya a quien más lo necesita; con obras y acciones contundentes para erradicar el rezago educativo y el analfabetismo en Tamaulipas”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: