H, Matamoros, Tamaulipas:

Entregaremos en 2024 un país estable y en paz: Alfonso Durazo


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo el jueves durante su comparecencia ante el Senado de la República, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se sumará al combate federal al crimen organizado.

Acudió a la Cámara alta para detallar la Estrategia Nacional de Seguridad y acotó que la UIF buscará el capital que financia actividades ilícitas, además que resaltó que México vive inseguridad crónica que trasciende responsabilidades sexenales y que es producto de un sistema económico sectario y excluyente.

El costo de esta espiral de violencia es más que crítico: alrededor de 5.6 billones de pesos en 2018, cifra equivalente al 24% del Producto Interno Bruto (PBI). No sólo perseguimos criminales, sino a las estructuras basadas en el flujo millonario de recursos y armamento”.

​La inseguridad no se compone de la noche a la mañana, advierte Durazo

Reconoció hoy que el mayor problema en materia de seguridad está en el corto plazo, ya que "esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana".

"Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad", subrayó.

Entregaremos un país estable y en paz en 2012: Durazo

Añadió que el Gobierno de México se propone lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de la aplicación de la nueva estrategia de seguridad, que incluye a la Guardia Nacional, lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y entregar en 2024 un país estable y en paz.

Por Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: