H, Matamoros, Tamaulipas:

Ofrece DIF Matamoros atención integral psicológica para prevenir riesgos en escuelas


El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, en coordinación con la Secretaria de Educación Cultura y Deporte trabaja de la mano para dar atención integral y seguimiento a incidencias que pongan en riesgo a los niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar.


A través del DIF se realizan valoraciones psicológicas y se brinda orientación personalizada, explorándose la dinámica familiar y campo de convivencia en donde los menores se desarrollan para detectar el motivo de una conducta negativa o anormal.

Por semana se atienden en promedio 30 menores que son canalizados para darles atención por diferentes situaciones que van desde el acoso escolar, problemas de conducta, familiares o adicciones.

“Somos sensibles a las problemáticas de la población, creemos que el trabajo coordinado da mejores resultados, seguiremos fortaleciendo por nuestra parte la atención a las familias y su entorno”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros.

El llamado es a los padres de familia para que pongan atención a sus hijos y detecten en tiempo cambios en la conducta, si dejan de ser sociables o tienen comportamientos retraídos ya que son señales de alerta o focos rojos que deben considerarse para contrarrestar riesgos de cualquier tipo.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: