H, Matamoros, Tamaulipas:

Razones para no enviar por globo tu carta a los Reyes Magos


Este año Melchor, Gaspar y Baltazar piden a los niños que les envíen sus cartitas de deseos retomando una vieja tradición: dejarla bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapato.

Otra opción para hacerles llegar la tradicional cartita de reyes es enviarla por correo. Sus razones para no mandarlas a través de un globo son muy importantes porque tienen que ver con la protección del medio ambiente.

Los tres Reyes Magos garantizan que todas las cartitas que les lleguen por los medios recomendados serán recibidas y leídas.

Les informamos que este próximo 5 de enero ya no recibiremos sus cartitas en globos, porque contaminan ríos, lagos y mares. Y muchos animalitos confunden el plástico con comida. Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas".

¡Gracias por ayudarnos a Cuidar el medio ambiente! Los queremos mucho". Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos.




El mensaje que han enviado los Reyes Magos surgió debido al daño que el plástico ha causado en el planeta durante los últimos años, por ello invitan a frenar este tipo de contaminación.

Melchor, Gaspar y Baltazar, necesitan la ayuda de todos los niños y las niñas de la Ciudad de México, para que este 5 de Enero los pequeños no lancen sus cartas en globos y así ayudar a proteger nuestro planeta". Reyes Magos.




Las razones por las que los Reyes envían esta recomendación son:


  • El plástico de los globos una vez que se desinflan, caen en cerros, montañas, lagos, ríos y mares.
  • Un globo con helio puede recorrer hasta tres mil kilómetros.
  • Por la composición de sus materiales, el plástico puede tardar años en desintegrarse.
  • Los animalitos que viven en esos lugares también los confunden con comida, y a veces mueren.
  • Las tortugas se confunden y comen los globos desinflados. El plástico les provoca obstrucción intestinal, les dificulta el flote y poder huir de sus depredadores.
  • Las aves y otros mamíferos también padecen graves problemas por este tipo de contaminación.  


Cómo enviar tu carta por correo:

Correos de México lanzó la campaña #ReyesMagosSinGlobos e invita a los niños a visitar su Palacio de los Deseos, espacio en el que pueden escribir su carta. Los interesados deben acudir al Palacio Postal, ubicado en Tacuba No. 1, colonia Centro.

Enviar la carta a los #ReyesMagos por correo no representa daño al medio ambiente y nos permite expresar nuestros sentimientos mediante la escritura, la textura e incluso aromas impregnados en el papel. Vivamos un día de #ReyesMagosSinGlobos". Correos de México.




Fuente Agencias y Uno TV 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: