H, Matamoros, Tamaulipas:

Motores de helicopterazo en Puebla se enviarán a Canadá: SCT


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú, aseguró que aún no tienen resultados de las investigaciones que se realizan sobre el accidente aéreo en Puebla, donde falleció la gobernadora de de la entidad, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


No tenemos ninguna cuestión diferente, no vamos a especular, vamos a esperar todos los dictámenes, todas las definiciones técnicas para después dar un punto de vista”, dijo. 

Asimismo, indicó que toda la información que se vaya generando sobre el tema, se dará a conocer. 

Va a haber absoluta transparencia”. Javier Jiménez Espriú.

Por su parte, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, explicó que el equipo de investigadores internacionales, integrado por los fabricantes italianos y canadienses de la aeronave y de los motores del helicóptero, así como de funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) siguen trabajando de manera conjunta con la Fiscalía estatal. 

Además, colaboran elementos del gobierno del estado, la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Marina y el Ejército mexicano, que es el encargado de resguardar los componentes que son inspeccionados. 

Las partes estructurales fueron removidas y trasladadas al hangar de Puebla. Después fueron desplegadas en especie de maqueta completa donde está dibujado el helicóptero y se pudo ir colocando cada uno de los componentes. Fue un proceso muy útil para saber qué componentes faltan y cuáles sería indispensable recuperar del sitio del siniestro”. 

Asimismo, Morán Moguel señaló que el grupo canadiense terminó sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país desde donde analizarán las pruebas que recabaron.  

“Los motores, permanecen en México, están siendo revisados por los otros miembros del equipo, después se empacarán y se enviarán a Canadá”. 

Finalmente dijo que la evaluación y análisis de las partes del aeronave se mandarán a laboratorios especiales. 

Fuente: Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: