H, Matamoros, Tamaulipas:

Ésta es la declaración patrimonial de AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló su declaración de bienes que presentó este viernes ante la Secretaría de la función Pública.


No tengo bienes, más que la quinta que ya está escriturada a nombre de mis cuatro hijos. Esa quinta que son 12 mil metros cuadrados”. 

El mandatario federal aseguró que ninguno de los integrantes de su gabinete estarán exentos de presentar su declaración. 

Recalcó que su inmueble que se ubica en Palenque, Chiapas no es una hacienda y que anteriormente pertenecía a sus padres. 

Ahí vivían mis padres. No genera nada, tengo árboles sembrados, pero es para autoconsumo, son árboles frutales, maderables. Tengo cedros, caoba, guayacan, árboles flor, llegan a posarse aves bellísimas, ahí es mi lugar para la recreación, las guacamayas, es la casa donde vivimos y ya la entregué a mis hijos”. 

Recalcó que su declaración fue corta, pero en ella agregó todos los bienes con los que cuenta él, su esposa y su hijo Jesús Ernesto. 

No tengo vehículo, no tengo cuentas de cheque, pero no de ahora, indaguen porque los bancos tienen los antecedentes de todos, ya llevo muchos años sin tener tarjeta de crédito".

Además, para que no quedaran dudas, mostró su cartera donde tenía un billete de 200 pesos y un dólar. 

Los bienes de su esposa...

En la declaración, Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa percibe 117 mil 500 pesos, es decir, gana 8 mil 756 pesos más que el presidente al mes, ello es por ser investigadora así como por regalías de sus libros y de la autoría de López Obrador.

El documento muestra que Beatriz tiene a su nombre dos vehículos: uno con valor de 353 mil pesos y otro de 292 mil 900 pesos, de los cuales ninguno es el Jetta blanco que utiliza el mandatario.  

También tres cuentas de nómina  con: 


  • Un millón 400 mil pesos
  • 50 mil pesos
  • 5 mil pesos


En bienes inmuebles, la esposa del presidente tiene tres terrenos, un departamento y una casa con un valor total de 5 millones 242 mil 737 pesos.

Cien mil pesos en joyas como anillos, aretes, collares y relojes; 300 mil pesos en obras de arte como cuadros y esculturas; y 350 mil pesos en muebles y accesorios de casa, todos estos bienes muebles desde el 2014.

Fuente Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: