H, Matamoros, Tamaulipas:

Autoriza AMLO una nueva universidad para Matamoros: Alcalde Mario López


En la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y el Plan de Infraestructura Municipal, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que en materia de educación, en su administración se propone una inversión de 124 millones de pesos, en donde se contempla la construcción de una universidad que ya autorizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que Matamoros fue incluido dentro del programa de construcción de 100 universidades, que el gobierno de AMLO estima edificar a lo largo y ancho de país; para esa nueva institución el Presidente Municipal está proponiendo una inversión de 70 millones de pesos.

En presencia de los integrantes del Cabildo, de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que la cartera de proyectos presentada al Congreso de la Unión, incluye beneficios diversos para las instituciones educativas.

En ese sentido expuso que se proyecta la construcción de 30 aulas equipadas con mobiliario, con una inversión de 22 millones de pesos; para construcción de techumbres se contempla un presupuesto de 20 millones de pesos, en tanto que para apoyos a diferentes planteles educativos, se considera una inversión de 12 millones de pesos.

En el mensaje que dirigió a los asistentes, el Presidente Municipal explicó que giró instrucciones al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio para que se profundice en el diagnóstico que se hizo en materia de infraestructura básica.

Con esto agregó, estaríamos viendo la posibilidad de acabar con el rezago de infraestructura en instituciones de educación básica; porque en pleno siglo XXI no podemos permitir que esto se siga dando.

Convocó a los clubes rotarios, a las empresas maquiladoras, a la Asociación de Maquiladoras y a toda aquella asociación civil que apoyan a los planteles educativos, a integrarse en un solo equipo y atacar el rezago de infraestructura.

Si esto lo logramos en tres años, los matamorenses estaremos demostrando que trabajamos en un solo equipo, porque no es posible llegar a una escuela y resulta que no tienen mesabancos, baños, entre otros.

Ahí necesitamos entrar todos con fuerza e inteligencia y con buena voluntad para beneficio de los niños de Matamoros, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: