H, Matamoros, Tamaulipas:

Con el Gobernador Cabeza de Vaca, tengo una relación institucional y de mucho respeto: Alcalde Mario López


Al reunirse con integrantes del Consejo de Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández expresó que enmarcado en el nuevo federalismo lleva una relación institucional y de mucho respeto con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Quiero comentarles agregó, que el Gobernador del Estado hizo una alusión muy bonita de Matamoros, hace quince días en la Cámara de Diputados; fue a entregar su proyecto para Presupuesto de Egresos de la Federación -PEF- y ahí dijo que Matamoros fue el único municipio responsable, organizado, disciplinado que cumplió en tiempo y forma y que fuimos la ciudad que más proyectos de infraestura presentó.

Esto significa mencionó López Hernández que estamos trabajando fuertemente para el relanzamiento de Matamoros; estoy pidiendo un polideportivo, la tercer planta de agua potable, apoyo para el rescate de los drenes, 35 tramos carreteros y dos puentes vehiculares.

Estamos verdaderamente interesados en que Matamoros se vuelva a reactivar; traemos una serie de proyectos muy importantes en la configuración de los montos que les estoy platicando, explicó.

El Presidente Municipal destacó que el Programa de Infraestructura Municipal para Matamoros contempla una inversion aproximada a los 4 mil millones de pesos; por este motivo integramos los grandes proyectos que necesitamos para esta ciudad, lo que nos permitirá a la vez, reactivar la economía.

Explicó que ya se tiene una autorización de 660 millones que se invertirán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- que se invertirán en el ataque frontal de la pobreza.

En lo que representa algo inédito para Matamoros, también quiero comentarles que vamos a trabajar en las certificaciones; le vamos a entrar de lleno al relleno sanitario y a la Playa Bagdad; en el relleno les comento que habilitamos una celda que tendrá capacidad para recibir la basura que se genere en la ciudad de un año y medio y di la instrucción que se inicie a trabajar para trasladar la montaña de basura que quedó a cielo abierto la pasada administración municipal.

Y una vez que esté todo en orden, la SEMARNAT otorgará dinero a fondo perdido para continuar con su operación; ahorita no nos dan nada porque se incumplió en las normas, eso fue en el pasado, pero a nosotros nos toca enderezar lo que quedó mal.

Finalmente López Hernández pidió calma a los empresarios integrados en el citado consejo “a todos les irá bien, voy a pedir que las obras que vengan con contratistas federales, subcontraten a las de Matamoros; porque necesitamos reactivar la economía de Matamoros, solo les pido que tengan calma”.

Por su parte el presidente del citado Consejo, Gustavo Quintanilla Herebia  se dirigió al Presidente Municipal para desearle exito en el trabajo que realiza al conducir los esfuerzos que se hacen para sacar adelante a Matamoros.

Y sentando las bases en sus conceptos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; sabemos que será muy grato para los ciudadanos contar con un Presidente con esos valores, finalizó.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: