H, Matamoros, Tamaulipas:

Texas aplicaría pena de muerte a un mexicano este miércoles



Texas se prepara para aplicar la pena de muerte este miércoles al mexicano Roberto Moreno Ramos, sentenciado al castigo capital por el homicidio de su esposa y sus dos hijos en febrero de 1992, en lo que vendría a ser una nueva violación a tratados y fallos judiciales internacionales.

Moreno Ramos, de 64 años, podría convertirse en el mexicano número 12 en ser ejecutado en Estados Unidos, desde 1993 cuando se le aplicó la pena de muerte a Ramón Montoya Facundo, el primer connacional en recibir ese castigo tras la reactivación de la pena capital en este país.

De no proceder las peticiones interpuestas por abogados y organismos de derechos humanos, Moreno Ramos recibirá la inyección letal en punto de las 18:00 horas del próximo miércoles en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en la comunidad de Huntsville, Texas, al noroeste de Houston.

Moreno Ramos, originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.

De acuerdo con las autoridades, Moreno Ramos, asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios. Al ser cuestionado por la policía, el mexicano confesó haber dado muerte a su esposa, pero después de que ella matara a sus dos hijos.

Moreno Ramos es uno de los 51 mexicanos que están amparados por el fallo de 2004 de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordena a Estados Unidos el revisar todos sus casos dado que en sus detenciones y juicios se les violaron sus garantías como ciudadanos extranjeros.


Fuente: Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: