H, Matamoros, Tamaulipas:

En Matamoros gobernará la democracia participativa: Alcalde Mario López


Al convocar a una gran unificación por Matamoros, el Alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que en su administración gobernará la democracia participativa, a la vez que señaló que su trabajo está encaminado a generar una comunicación entre gobierno y gobernantes, dejando fuera la soberbia, el ego y la enfermedad que se llama poder.

Lo anterior lo mencionó al asistir como invitado de honor a la ceremonia de celebración del LIII Aniversario de la Logia Simbólica José Arrese, en donde en voz del Profr. Ramón Arias le mencionaron “su visita nos llena de orgullo y satisfacción porque es la primera vez que un Presidente Municipal en funciones nos visita en la logia, y esto habla de la apertura que tiene su gobierno con la sociedad y las diferentes ideologías”.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos, el Gran Maestro David Rodríguez Almaraz, el alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció la invitación a la importante ceremonia y posteriormente compartió con ellos recuerdos que tiene de su abuelo, Don José López Cárdenas, quien fue presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, desde donde inició y concluyó la carretera a la Playa Bagdad y también colaboró en la construcción de la alberca Chávez.

Recordó que cuando él tenía 9 años, a bordo de una camioneta “Apache”, su abuelo lo llevaba a la Logia Aurora Boreal en la calle 8 y Herrera “en ese entonces a nosotros nos daban clases de principios, de valores, de libertad, de justicia y para mí era de un gran aprendizaje; en ese tiempo yo estaba en la primaria”.

 Y ahora de adulto agregó, aplico y defiendo esos valores porque son el principio de una nación; y me llama mucho la atención el comentario del Profr.Ramón Arias en el sentido de que es histórica la visita de un Presidente Municipal a este recinto; eso habla de la separación muy fuerte entre gobernados y gobernantes.

López Hernández expresó que por ese motivo, el gobierno municipal que se honra en presidir emprende una tarea muy fuerte para volver a unificar, volver a generar una comunicación entre gobierno y gobernantes, “ no había comunicación, pero ahora la estamos generando; no es más que situaciones de soberbia, situaciones de ego; situaciones que se presentan cuando nos enferma el poder”.

Sin embargo mencionó que en su calidad de Presidente Municipal está yendo con el pueblo “para reencontrarnos y entender que necesitamos hacer una nueva plataforma para relanzar al Nuevo Matamoros; pero necesitamos del apoyo de todos; necesitamos reencontrarnos y no alimentarnos del pasado; y que lo malo, solo nos sirva para no cometer errores y ver el presente y el futuro  que son nuestros hijos y nuestros nietos”.

Considero agregó, que no me estoy equivocando en la forma que estoy trazando las nuevas políticas de gobernar; estamos entendiendo algo nuevo, que es la democracia participativa; estamos aplicando el sentido común de la simpleza que es la gobernanza a través del respeto, del diálogo.

Finalmente dijo ante los masones que Matamoros volverá a crecer y tundra una estabilidad en la vida económica, política y social “juntos, de la mano gobierno y gobernados; sé que hay limitaciones en el presupuesto; pero no hay imposibles si manejamos bien el recurso”.

Tengan la certeza que el nuevo gobierno hará bien las cosas porque traigo ese gran compromiso históricamente, porque mi bisabuelo y mi abuelo, hicieron un gran legado y traigo una gran responsabilidad, y me siento muy orgulloso de venir de esas familias, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: