AMLO anuncia creación de Coordinación de Memoria Histórica


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la creación de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, a fin de rescatar y conservar el acervo cultural y artístico de nuestro país.

Destacó la importancia de no olvidar nuestra historia, de contar con archivos, rescatar bibliotecas privadas e, incluso, recuperar "cosas que están en museos de otros países, garantizando su conservación, actuando con responsabilidad en el tema".

Adelantó que el próximo año, cuando se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, habrá eventos para recordar a este "gran dirigente social y campesino", y aseguró que el inmueble que ocupa actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, podría convertirse en museo del muralismo mexicano.
Asimismo, indicó que para el año 2020 se cumplirán 100 años del asesinato de Venustiano Carranza, por lo que se le agradecerá la abolición de la esclavitud, la nacionalización del petróleo y el dominio de los recursos naturales.

Para el año 2021, mencionó que otra de las fechas importantes serán los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

En otros temas, reiteró que su esposa Beatriz Gutiérrez no será primera dama, debido a que quiere dedicarse a su trabajo que es la investigación y la literatura, sin embargo, será la presidenta del consejo asesor del proyecto "Memoria Histórica y Cultural de México".

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: