H, Matamoros, Tamaulipas:

Llegara antorcha de Guadalupe a Matamoros


Jonathan Sosa Mx

H. Matamoros, Tamaulipas.- Este martes 16 de octubre se llevo a cabo la rueda de prensa en la Universidad del Norte de Tamaulipas con la finalidad de anunciar sobre la llegada de la antorcha de Guadalupe que como cada año cruza por esta ciudad fronteriza.

Como bien se conoce la Antorcha de Guadalupe comienza su salida desde la Ciudad de México y recorre 9 estados de la Republica Mexicana y  hasta llegar el país vecino que es Estados Unidos, para recorrer 14 estados finalizando en la ciudad de Nueva York, tras este recorrido miles de personas se suman para apoyar este acto simbólico que representa la esperanza de millones de inmigrantes alrededor del mundo, quienes muchos de ellos salen de sus hogares para buscar una mejor vida migrando de su país y que muchos de ellos se quedan en el camino.

Este evento es realizado por la Universidad del Norte de Tamaulipas en coordinación con la Asociación Tepeyac México-New York.  Esta antorcha será recibida a las 4:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y  será entregada al ciudadano Juan Villa Fuerte y que durante el recorrido ira siendo tomada por público en general que se sume a participar en este acto simbólico  y que llegara hasta el cruce con Estado Unidos donde continuara su recorrido hasta llegar a su destino.

Esta antorcha llegara  a nuestra ciudad y descansara en la Parroquia de Guadalupe donde será recibida por danzantes y feligreses.

El coordinador general de este evento en Matamoros, José Hazel Rodríguez invito a la ciudadanía en general a ponerse los tenis y sumarse a este recorrido que tiene un gran valor y que desde hace 17 años dio inicio.

A este recorrido se suman clubes como lo son Bravos Mustang Club, el club de corredores JES RUNNIN TEAM, ciclistas, entre otros que se han  caracterizado por su labor social. 


TE COMPARTIMOS EL VIDEO DE ESTA RUEDA DE PRENSA

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: