H, Matamoros, Tamaulipas:

Instruye alcalde Mario López incrementar monto en pago de becas municipales


Lanzará Secude convocatoria con nueva metodología

16/oct/2018 


Por indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el monto económico para las becas municipales de educación básica aumentará de manera significativa; los niños de primaria recibirán un pago de 400 pesos, en tanto que los de secundaria recibirán 600.00 mensuales, reveló el Dr. Alejandro Villafañez Zamudio.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte declaró a representantes de diferentes medios de comunicación, que en los próximos días será lanzada la convocatoria con la nueva metodología para la asignación de becas.

Ahora explicó, para la administración 2018-2021 en el tema relacionado con las becas municipales, se creará un reglamento de operatividad para que los niños contribuyan con su escuela y aporten trabajo comunitario.

Y con esto, no se trata de obligar a los niños a trabajar; esto de ninguna manera lo podemos hacer y no tiene esa pretensión; la finalidad es crear en los niños un sentido de solidaridad con los demás.

Por ejemplo agregó, el niño becado puede ser promotor de la cultura de la limpieza en su escuela; puede ayudar a los maestros, o bien, en las instituciones se han detectado niños con capacidades sobresalientes, pues ellos podrían ayudar a sus compañeros o a los amiguitos con las matemáticas, la ortografía, etc.

Villafañez Zamudio manifestó que el recurso que se entrega en las becas municipales, “es un recurso público, es recurso del pueblo, por eso, tenemos que enseñarle al niño que debe contribuir con la ciudadanía, y que mejor que lo haga, dentro de su escuela”.

Mencionó que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte también trabajó en un diagnóstico para detectar la vulnerabilidad educativa “vamos a bajar el promedio; atenderemos a los niños de excelencia, pero también a aquellos que tengan un promedio bajo, pero que vivan en condiciones vulnerables, como por ejemplo los de la zona rural.

Habrá casos agregó, en que el niño haga su tarea en la misma mesa donde comen, o en el cuarto en donde posiblemente la familia viva en condiciones de hacinamiento; a estos niños son los que vamos a apoyar; vamos a tener esa sensibilidad que nos ha instruido el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández.

Sobre los montos económicos, Villafañez Zamudio especificó que se hará un pago mensual de 400 pesos a los niños de primeria y 600 pesos a los de secundaria. En administraciones pasadas los alumnos de primaria recibían 150 pesos mensuales en tanto que los de secundaria recibían 200 pesos.

Sobre las becas de nivel medio superior y superior, ahora serán otorgadas por el gobierno federal, con un monto de 833 pesos y 2,400 pesos, respectivamente.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: