Inicia Mario López gobierno cercano a la gente


02/Octubre/2018

Durante su recorrido por la zona rural, el alcalde Mario Alberto López Hernández escuchó y atendió las necesidades que le plantearon las familias del campo, entre ellas, la necesidad de construcción de aulas en el telebachillerato comunitario 002, -habilitado en un centro cristiano- transporte para los niños que asisten a instituciones en la playa Bagdad, así como una techumbre en la primaria “Eugenio López” del ejido El Refugio.

A su arribo al ejido El Refugio, el Presidente Municipal fue abordado por familias que radican en la Playa Bagdad, quienes tienen dificultades para el traslado de sus hijos a la telesecundaria y al telebachillerato.

Tenemos 47 niños en primaria; 40 en secundaria y 20 en preparatoria, por eso necesitamos que nos apoye con transporte manifestaron madres de familia; de inmediato el Presidente Municipal giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Social, José Alberto Granados Fabila para que busque alternativas para brindar el apoyo que requieren los niños.

En esa reunión el alcalde Mario López fue invitado a visitar la escuela primaria “Eugenio López” en donde maestros y madres de familia le manifestaron la necesidad construir una techumbre que permita a los 100 niños que estudian en la institución, realizar sus actividades cívicas y deportivas.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que son muchas las carencias y necesidades de los planteles educativos, particularmente los de la zona rural, “por eso estamos haciendo un levantamiento de todas las necesidades para presentarlas al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa –ITIFE- y traiga a Matamoros los recursos necesarios para atender los requerimientos más urgentes en las escuelas de las zonas urbana y rural de Matamoros”.

Más tarde visitó el telebachillerato 002 ubicado en el ejido El Longoreño, el cual está habilitado en un centro cristiano; ahí le plantearon la necesidad de construir dos aulas y mobiliario para un mejor aprendizaje de los alumnos.

El Presidente Municipal les dijo que gestionará una mayor cantidad de recursos para la educación; no los dejaré solos, vengo a decirles que estoy con ustedes y que van a contar con todo mi apoyo”.





Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: