EU enviará 5 mil soldados a la frontera con México


Estados Unidos podría enviar miles de soldados más a la frontera con México, dijo el lunes un funcionario del gobierno de Donald Trump, en tanto el presidente advirtió a la caravana de migrantes centroamericanos que pretende llegar al país que los militares los están "esperando".

La semana pasada, funcionarios estadounidenses dijeron que el Pentágono enviaría alrededor de 800 efectivos en servicio activo a la frontera sur para brindar asistencia a los guardias apostados allí, principalmente en forma de apoyo logístico.

Bajo condición de anonimato, un funcionario del gobierno dijo que alrededor de 5 mil efectivos se desplegarán hacia la frontera con México, pero advirtió que los preparativos aún están en marcha y que no se han tomado decisiones definitivas sobre el total de soldados.

El domingo, unos mil 500 hondureños que buscan sumarse a la caravana que salió de su país con dirección a Estados Unidos, rompió un cerco de la policía guatemalteca en la frontera con México, pero sin lograr ingresar a territorio mexicano.

Por otra parte, unos 300 migrantes salieron el domingo de San Salvador hacia la frontera con Guatemala con el objetivo final de llegar a Estados Unidos en busca del "sueño americano".
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: