H, Matamoros, Tamaulipas:

En 11 días de gobierno de Mario López se colocan 3 mil toneladas de asfalto


Como lo instruyó el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabaja de manera acelerada en la rehabilitación de pavimentos de avenidas principales, en donde han sido colocadas aproximadamente 3 mil toneladas de asfalto.

Los trabajos se realizan en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Canales en el tramo de Francisco Villa a José Arrese, en donde el cuerpo sur quedó concluido al 100 por ciento, informó el titular de SEDUE, José Luis de León Cortinas.

Estamos atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, de no tirar dinero a la basura, por eso estamos verificando que los trabajos queden bien hechos; por ejemplo las alcantarillas las estamos cambiando, en lugar de que sean circulares, las estamos haciendo en forma de cuadrado, porque esto permite una mejor adherencia perpendicular en la calle, explicó.

Por su parte Marco Antonio Hernández Acosta, director de Obras Públicas explicó que en la calle canales en el cuerpo norte, los trabajos registran avance notable, sin embargo agregó, “aquí no están concluidos al 100 por ciento porque se trabaja en la rehabilitación del drenaje sanitario; estamos reparando 120 metros de tubería de drenaje y estamos cambiando las tomas y las descargas en esa avenida”.

Explicó que otra de las avenidas en las que se trabaja es la Cantinflas, arteria que es utilizada por cientos de automovilistas que acuden al parque industrial oriente, al Instituto Tecnológico de Matamoros y a una institución de nivel medio superior ubicada por dicho sector, independientemente de las miles de familias que radican en las colonias cercanas.  Se pavimentó ese acceso en el tramo de Villagrán a Camino Real, en el cuerpo de lado sur.

Otra de las avenidas en las que se trabaja es en la Francisco Villa, en el tramo de Lauro Villar a Roberto Guerra. En esas avenidas se retiró la carpeta dañada y se coloca carpeta nueva de 5 centímetros de grosor.

En cuanto al bacheo se concluyeron los trabajos en el Sendero Nacional; en Avenida del Niño, en el tramo de Periférico a Solidaridad; en la División del Norte y la avenida Internacional.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: