H, Matamoros, Tamaulipas:

Emite alcalde Mario López voto en consulta sobre aeropuerto Texcoco



Cumpliendo con su deber ciudadano, este jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández acudió a la urna ubicada en la plaza principal, en donde emitió su sufragio en el marco de la consulta nacional sobre la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Al ser abordado por representantes de los diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal consideró que es muy positiva la consulta nacional que se realizará del 25 al 28 de octubre sobre el polémico tema que ha representado la construcción del nuevo aeropuerto con costo de casi 300 mil millones de pesos.

Esto es democracia, tomar en cuenta a todos los mexicanos sobre sí quieren o no la construcción del nuevo Aeropuerto, comentó el Alcalde a la vez que señaló “en mi apreciación no había necesidad de hacer una inversión en lo que era el lago de Texcoco”.

López Hernández explicó que sí se observan los orígenes de este proyecto, en su momento se planteó la existencia de un predio de 3 mil  hectáreas en la fuerza aérea, “y el problema fue que no lo tomaron en cuenta; no se consideró esa alternativa cuando además, también tenemos el aeropuerto de Toluca”.

El Presidente Municipal destacó la importancia de que el ciudadano emita su voto en esa consulta, en virtud de que son inversiones trascendentales que impactan en la economía del país por el manejo presupuestal del gobierno federal.
.
Creo que la gente, cada vez se debe interesar más en participar y emitir su opinión, así como se interesó el primero de julio, debe interesarse en la toma de decisiones nacionales, consideró.

López Hernández se refirió a que la construcción del aeropuerto Texcoco es una inversión costosa “son aproximadamente 300 mil millones de pesos; en la actualidad ya se han invertido aproximadamente 130 mil millones de pesos, es el tercio de lo presupuestado y todavía no vemos nada, porque todo que se ha avanzado está enterrado; esos son los temas trascendentales en los que debe reflexionar el ciudadano”.

Los módulos para votación, están instalados en: Plaza Principal, Plaza Allende, Parque El Laguito, Parque Periférico, Canchas del Cambio y plaza de la Sección 16.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: