H, Matamoros, Tamaulipas:

El arte y la cultura son la mejor inversión social de un gobierno: Alcalde Mario López


Afirma al clausurar la noche de este domingo el Festival Internacional de Otoño

En un ambiente festivo, este domingo por la noche el alcalde Mario Alberto López Hernández clausuró el Festival Internacional de Otoño, marco en el que dijo estar convencido que el arte y la cultura son la mejor inversión social que un gobierno puede hacer.

En presencia del presidente del Patronato del FIO, Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza; de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López y de funcionarios de su gabinete, el Presidente Municipal mencionó que en la vigésima sexta edición de la fiesta diseñada para el espíritu humano, se dieron cita escritores, artistas, expositores, cantantes, bailarines, y verdaderos maestros de las artes plásticas.

Los matamorenses dijo, pudimos disfrutar de 10 días consecutivos de un festival familiar, con saldo blanco; el Teatro de la Reforma, nuestras calles, la plaza Miguel Hidalgo y diferentes espacios públicos fueron testigos de las manifestaciones artísticas y propuestas de talla internacional.

López Hernández agradeció el esfuerzo, empeño y el gran entusiasmo del Patronato que representa Ortega Hurtado de Mendoza, “el éxito del festival es el resultado de un trabajo compartido entre sociedad y gobierno; vaya desde aquí mi reconocimiento a la iniciativa privada y a la generosidad de muchos matamorenses comprometidos con el arte y la cultura”.

En su mensaje el Presidente Municipal fue contundente: “En mi gobierno la cultura habrá de llegar a todos los rincones de Matamoros; que nadie se quede atrás; no habrá cercos ni brechas que estorben o lo impidan; porque estoy convencido que una sociedad que abraza la cultura, es una sociedad unida, formada por comunidades firmes y familias sólidas”.

Finalmente ofreció a los cientos de matamorenses reunidos en la ceremonia de clausura, que su compromiso es preservar y fortalecer esta herencia, asegurando que todas y todos tengan acceso a ella.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: