H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran CXLV aniversario de natalicio de Francisco I. Madero


Este martes autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron el CXLV aniversario del natalicio de Don Francisco I. Madero, acto en el que asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio.


El evento conmemorativo se realizó en la escuela primaria que lleva el nombre del héroe de la tercera transformación; Francisco I. Madero, ubicada en el ejido ¨El Longoreño¨ en donde reciben su educación primaria más de 100 niños.



En ese marco y con la representación del Presidente Municipal, el secretario de Educación, Alejandro Villafañez Zamudio, dijo que Francisco I. Madero es considerado el héroe de la tercera transformación nacional en virtud de que con él, “inició lo que hoy llamamos la cuarta transformación del país”.



“Hablar de Madero, es recordar que todos cabemos en este Matamoros, que todos cabemos en este Tamaulipas, que todos cabemos en este México, que debemos respetarnos unos a otros que la única forma en que el hombre es feliz en comunidad, ni mujeres ni hombres pueden ser felices si no tienen en el entorno a alguien que los acompañe a alguien que los mire, a alguien que los aprecie”, dijo.



Agregó: “Tenemos la dicha y la fortuna que todavía hoy es tradicional, que el mexicano que bien se quiere y se ama se abrace entrañablemente, ese es el principal signo de amor entre nosotros, no dejarnos de abrazar, no dejarnos de sentir el latir de corazones”, enfatizó el funcionario municipal. 



En el evento estuvieron presentes el director de la institución educativa, Carlos Arturo López Rangel, quien agradeció a las autoridades municipales de educación, la realización del evento conmemorativo en su escuela; también estuvieron presentes maestros, alumnos, padres de familia, autoridades civiles y militares. 


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: