H, Matamoros, Tamaulipas:

Causa sorpresa a habitantes de Playa Bagdad, operativo de limpieza enviado por Mario López



Aseguran que hacía muchos años que no veían un trabajo de tal magnitud

Con el apoyo de un trascabo, varios camiones de volteo y un camión compactador, las secretarías de  Turismo, de Servicios Públicos, así como de Desarrollo Urbano y Ecología sumaron esfuerzos para realizar trabajos de descacharrización, de recolección de basura y bacheo en accesos de la Playa Bagdad, para mejorar notablemente el aspecto de este paseo recreativo como es el propósito del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Las acciones de limpieza se realizaron en 2.3 kilómetros de la zona sur del balneario en donde los habitantes de ese sector y los Secretarios de las áreas antes mencionadas, con bolsa de plástico en mano, también levantaron papeles, botes de plástico y desechos que se encontraban a su paso, trabajo en el que también participaron los 10 empleados que laboran en la dirección de Playa Bagdad, a cargo de Jorge Jiménez del Río.

Maxine Anahí  Amaro González, secretaria de Turismo explicó que para el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández es muy importante que la Playa Bagdad se mantenga limpia y siempre con una excelente imagen para los visitantes, por este motivo agregó, desde el primer día de este gobierno hemos estado trabajando en varios frentes, principalmente en el relativo a la limpieza en donde estamos contando con el apoyo de los habitantes de esta zona.

 Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Raúl Villasana Velázquez dijo que atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, los camiones recolectores de basura hacen un recorrido por la Playa Bagdad cuatro veces por semana.

Son cuatro contenedores que tenemos instalados en diferentes puntos del balneario, y hemos girado instrucciones para que los camiones recolectores hagan su recorrido cuatro días de la semana; con esto buscamos evitar la saturación de desechos en los contenedores, explicó.

A las acciones de limpieza que se realizarán en una extensión de 5 kilómetros también se sumó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas, quien mencionó que a través de la Dirección de Obras Públicas se realizan trabajos de bacheo en accesos del paseo recreativo.

Además agregó, también estamos trabajando en los edificios propiedad del municipio; los estamos limpiando y pintando, a fin de que brinden una mejor imagen a los visitantes.

La acciones que se realizaron en el paseo recreativo, atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal causaron emoción entre los habitantes de ese sector, quienes aseguraron que hacía muchos años que no se realizaba un trabajo de tal magnitud.

Yo quiero agradecer mucho al Presidente Municipal porque tengo 18 años viviendo aquí y nadie nos había escuchado como él lo está haciendo; el hecho de que nos haya enviado todo este operativo para limpiar nuestros patios, casas y la propia playa significa mucho para nosotros, dijo la señora Antonia Pérez.

Entre los cacharros que levantó limpieza pública había sillas rotas, refrigeradores, láminas y madera viejas, palmas secas, estufas, entre otros artículos inservibles que causaban problemas de salud a los habitantes del sector.



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: