H, Matamoros, Tamaulipas:

Acuerdo con México-Canadá, el más importante de la historia de EU: Trump



El presidente Donald Trump felicitó a su equipo de comercio exterior, luego de alcanzado el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) la noche del domingo, el cual consideró como “el más importante de la historia”.


"El acuerdo regirá sobre unos 1,2 billones (dólares) en comercio, lo que lo convierte en el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos", apuntó.

Reconocimiento a Enrique Peña Nieto y AMLO

Además, Trump externó su felicitación al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.


“Quiero felicitar al presidente Enrique Peña Nieto, aunque tuvimos diferencias, yo creo que es un hombre excepcional y también quiero darle las gracias al mandatario electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le ha dado todo su apoyo a la renegociación”. Donald Trump

Trump destacó que ambos, Peña Nieto y López Obrador, trabajaron juntos para lograr estos resultados, “trabajaron en equipo para lograr la renegociación”.

También a Trudeau...

La felicitación también la hizo hacia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien recordó que tuvo diferencia pero le agradeció su participación en el acuerdo.


“Llegamos a un hito histórico para nuestra nación y para el mundo, quiero anunciar que pactamos ya con éxito el pacto comercial que reemplaza al TLCAN”. Donald Trump

De acuerdo con el presidente estadounidense, el TLC le produjo déficit comercial a Estados Unidos por más de dos mil millones de dólares, “nos hizo perder muchísimo dinero, perdimos empleos y lastimó a nuestra industria automotriz”.

Por otro lado, destacó que EU acaba de firmar un tratado comercial con Corea del Sur y dijo que se generarán muchos más empleos en la Unión Americana que en Corea del Sur y que “las cosas están cambiando para bien”.


“Se tratará del mejor acuerdo pactado por nuestra nación”. Donald Trump

Donald Trump aseguró que hasta los demócratas van a estar de acuerdo con este nuevo tratado, al tiempo en que precisó que “algunos ya nos están felicitando”.

Finalmente, dijo que espera que el pacto comercial EU-México-Canadá sea firmado a fines de noviembre.

Con informacion de Uno Tv
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: