H, Matamoros, Tamaulipas:

Se fortalecerá preparatoria en sus actividades académicas



Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Con la intención de fortalecer la preparatoria “Juan Jose De la Garza” en sus actividades académicas, se llevará a cabo el evento denominado “Toros Fest”, así lo dio a conocer su director, Overlin Montelongo Uresti.

Indicó que este evento se llevarán en las instalaciones de este bachillerato a partir del próximo lunes 8 de octubre y concluirá el día 13 del mismo mes.

Explicó que a parte de llevarse una serie de actividades culturales y deportivas, también se llevarán unas en el ámbito académico.

Sobre este ultimo, señaló que en el interior de esta preparatoria, se tendrá concursos de matemáticas, química, física y filosofía.

Detalló que la dinámica será la siguiente: en esta institución estará un representante de cada materia o academia, además de que cada grupo contará con dos estudiantes participantes, a quienes se les aplicará una batería de exámenes.

El ingeniero, Montelongo Uresti señaló que los participantes de cada grupo tendrán un lapso de dos horas para contestar de manera tranquila las preguntas de estos exámenes.

Mencionó que una vez concluido esta serie de exámenes, los maestros los recogerán para así revisarlos de manera detallada y en una semana tener los resultados de la evaluación, los cuales se entregarán una vez terminando el “Toros Fest”.

El director de esta preparatoria dijo que a los a que tengan mejor calificación en este concurso académico, se le entregará un reconocimiento por su desempeño en dichas materias.

“Es una manera interna de hace un filtro para buscar aquellos talentos natos de las distintas áreas que se han desempeñado”, expresó.

Además, agregó que estos eventos son para que estos jóvenes que cursan en este instituto educativo estén bien preparados para la etapa Estatal de concursos académicos entre preparatorias que se se llevará en febrero del año entrante.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: