Realiza Municipio simulacro en el día Nacional de Protección Civil


Jaime Sosa / Redacción 

Con motivo de la conmemoración del día Nacional de Protección Civil, el gobierno municipal participa en el simulacro que se llevará a cabo en todo el País, este miércoles 19 de septiembre. 

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, comenta que a partir de las 11:00 horas en punto, se activará la alerta y con ello dará inicio el simulacro de evacuación en la Explanada del Chapoteadero en la Avenida Universidad.

En el operativo participaran alumnos de la preparatoria Juan José de la Garza y del Jardín de Niños Estefanía Castañeda.

“El objetivo es fomentar la cultura de la protección civil para estar preparado ante cualquier situación de riesgo, ya sea en casa, en la escuela en el trabajo o en algún centro comercial”.

“Asimismo tener la oportunidad de poner en práctica el protocolo y en todo caso hacer la corrección de las observaciones que surjan del ejercicio”, expone.  

En el simulacro se contará con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, tránsito local y seguridad pública entre otras autoridades.

Con estas acciones se refuerza el Programa de Protección Civil que la actual administración municipal ha realizado en Instituciones Educativas de nivel básico, media superior y superior, y con ello fomentar la cultura entre el alumnado y que el aprendizaje adquirido lo hagan extensivo a sus familias.

Hasta el momento en Matamoros, se han capacitado más de 40 mil alumnos, durante las gestiones que encabeza Jesús de la Garza al frente de esta administración municipal.



Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: